CARTAGENA. El nadador cartagenero Alberto Martínez Murcia, olímpico y mundialista en la modalidad de aguas abiertas, se retirará este domingo a la edad de 27 años como consecuencia de una lesión de hombro que le ha lastrado últimamente y lo hará compitiendo en casa.
"Maki", como es conocido este deportista nacido en la ciudad departamental el 27 de junio de 1998, disputará la trigésimo segunda edición de la Travesía a Nado al Puerto de Cartagena, en la que debutó siendo un niño -de hecho fue el participante más joven de la misma-.
La carrera de Alberto le llevó a ser campeón nacional en varias ocasiones, olímpico en Tokio hace cuatro años y a despuntar a nivel internacional -fue decimoctavo en los 10 kilómetros en la capital japonesas tras el octavo puesto que obtuvo en el Mundial celebrado en la ciudad surcoreana de Gwangju, donde fue séptimo en los 25 kilómetros-.
La última competición para Maki, que se despidió a nivel internacional en la prueba de la Copa del Mundo que tuvo lugar en Ibiza y cuyo su propósito es el de ser policía, será en el bahía en la que se inició y, por lo tanto, pone fin a un ciclo exitoso. Será la gran atracción de una travesía en la que tomarán parte 150 nadadores en las dos distancias programadas -800 metros para benjamines y alevines a partir de las diez y media de la mañana; y 3.000 metros para las demás categorías a continuación-, dándose la salida desde el antiguo Club de Regatas de Cartagena y estando la meta ubicada en la Cola de la Ballena.