Lorca, 16 sep (EFE).- Lorca se sumará a la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre con medidas como el establecimiento de un “día sin coches” en el que el transporte público será gratuito.
El día sin coches será el 22 de septiembre, según ha adelantado el concejal de Transportes, Juan Miguel Bayonas, que ha recordado que el ayuntamiento ha establecido este mes, por las complicaciones del tráfico derivados de las obras de soterramiento del Ave, mil plazas de aparcamientos disuasorios gratuitos en las entradas a la ciudad para usar el vehículo por el centro lo menos posible.
Recuerda que hay autobuses gratuitos que conectan esos aparcamientos disuasorios con el centro y se ha quejado del uso “muy residual” que los ciudadanos están haciendo de ese recurso.
El consistorio, ha recordado, mantiene su recomendación de usar el coche lo menos posible por el centro durante este mes, en el que la circulación está muy condicionada por el corte al tráfico de una de las vías principales, la alameda de Cervantes, por las obras del ferrocarril.
Desde hace 12 años la ciudad participa en esta campaña de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, que persigue el objetivo de fomentar la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes, mediante la organización de actividades y eventos de sensibilización.
Región
Lorca celebrará la Semana Europea de la Movilidad con un “día sin coches” y transporte público gratuito
Últimas Noticias
-
1Rajoy desvela en Murcia las claves del arte de gobernar
-
2Vecinos de Los Ramos protestan en la calle por el mal olor de las aguas del camino del Polvorín
-
3El gasto interno en I+D alcanza los 468 millones de euros en la Región de Murcia
-
4Castilla-La Mancha manda un mensaje de alerta a los vecinos por las crecidas de los ríos Mundo y Segura
-
5Calasparra adjudica las obras para reformar la Plaza de Toros La Caverina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lorca celebrará la Semana Europea de la Movilidad con un “día sin coches” y transporte público gratuito · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies