Si las palabras vertidas en el asunto se hubieran convertido en pequeños cuadritos de las Teselas promovidas por el Ayuntamiento, probablemente todo el centro de Cartagena estaría forrado de una fantástica sombra para combatir este calor que nos ha atravesado durante todos estos meses de verano. Sin embargo, ni las fechas ni los proyectos ni el presupuesto o el proyecto han concluido en la posibilidad de disfrutar del mismo este verano. Ni para ahora ni para el otoño los ciudadanos de Cartagena podrán contar con el tan cacareado Plan Sombra. Y es que el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Pablo Braquehais, ha explicado que los retrasos en el suministro del material necesario para cubrir la calle del Carmen, siguiendo el proyecto Teselas ha hecho que el Gobierno municipal decida que una vez que se completé la instalación de todos los soportes de la estructura en la calle, la instalación se detenga hasta el fin de la próxima Semana Santa.
Una vez concluida las procesiones, la empresa PEGIRO, adjudicataria de la obra, iniciará las labores de colocación del cableado y de las piezas romboidales de tela que darán sombra en la calle.
Braquehais ha recordado que un problema en la documentación de la empresa adjudicataria en el primer concurso obligó a repetir la licitación y, al producirse la adjudicación definitiva en agosto, la empresa encargada de la instalación le ha sido imposible que le fabricasen los elementos necesarios, que se elaboran expresamente para este proyecto ideado por la Universidad politécnica de Cartagena.
En una reunión celebrada ayer, la empresa y el Ayuntamiento han modificado el calendario de ejecución, de manera que la empresa realizará las tres instalaciones y desinstalaciones previstas en el contrato a partir del año que viene, sin sobrecoste para el Ayuntamiento.