Murcia Plaza Cultura

'Gladiator' clausura este miércoles la programación gratuita de cine verano en el Museo Arqueológico Municipal

El ciclo ha programado cada miércoles una película relacionada con la historia y la mitología del Mediterráneo antiguo

  • Gladiator
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. La película Gladiator despide este miércoles el ciclo de cine de verano en los jardines del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. La proyección, incluida en el ciclo 'De Troya a Roma: Aventuras del Mundo Antiguo', arrancará a las 21.30 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

Gracias a la iniciativa, impulsada por Cultura del Ayuntamiento, los interesados han podido disfrutar cada miércoles, desde mediados de julio hasta final de agosto, de una selección de películas relacionadas con la historia y la mitología del Mediterráneo antiguo. De esta manera, se han proyectado títulos como Troya, Hércules, Ágora, Asterix en Bretaña Julio César. Desde el Consistorio se ha apostado por un ciclo de cine familiar, ya que tres de las siete obras seleccionadas son de animación y aptas para todos los públicos.

Gladiator, dirigida por Ridley Scott en el 2000, sitúa al espectador en el año 180, cuando el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix), que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo