CARTAGENA. El barco cartagenero Nemox ISEN triunfó en la Copa del Rey de vela, una de las grandes regatas de las que se celebran cada año en España para cruceros y que tuvo lugar en la bahía de Palma de Mallorca.
El velero del Real Club de Regatas de Cartagena, con Antonio José Romero como armador y su hermano José Francisco Romero como patrón, quienes recibieron el trofeo de manos del Rey Felipe VI, se hizo con el triunfo en la prestigiosa prueba balear en la categoría Corinthian de ORC C, en la que también se proclamó campeón de Europa.
Completaron la tripulación del Nemox en Palma Juan Pablo Ramírez, Antonio Ruiz, Ignacio Cano, José María Guerrero, José Rodríguez y Marta Ramírez.
Dicha embarcación, que cuenta con el apoyo de la firma BNFIX, quedó novena en la clasificación general con 63,25 después de nueve mangas disputadas.
Una vez finalizada la competición se celebró la ceremonia de entrega de premios en el Real Club Náutico de Palma presidida por el monarca.
La vela cartagenera está muy presente en esta regata y, de hecho, no es la primera vez que un representante del municipio logra un triunfo en Mallorca. El barco Carmen Elite Sails, patroneado por José Coello, se llevó la prueba en 2021 y, antes, en 2019.