MURCIA. La cartagenera Mayte Mateo y la muleña Noelia Montoro, ambas cierres, apuntan a disputar con la selección española de fútbol sala el primer Mundial femenino de este deporte, que se celebrará en Filipinas del 21 de noviembre al 7 de diciembre, y las dos iniciarán este lunes la concentración previa a esa histórica cita.
La seleccionadora nacional, Clàudia Pons, incluyó a María Teresa Mateo González, de 31 años cumplidos el 18 de febrero y que pertenece al STV Roldán FSF, y a Noelia Montoro Susarte, de 27 -hará 28 el 1 de noviembre- y que milita en el Poio Pescamar gallego, entre las 16 jugadoras que se juntarán este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y disputarán una serie de amistosos para preparar el campeonato.
Así, el sábado 23 de agosto jugarán un partido ante el conjunto cadete masculino del MRB Móstoles y tres días después viajarán hasta Rabat, donde se medirán a Marruecos, selección campeona de África, el 29 y el 30.
Además de Mayte Mateo y Noelia Montoro figuran en la lista la portera cordobesa Cristina García "Cris" y la ala cierre malagueña Cecilia Zarzuela "Ceci", también del STV Roldán; y la ala madrileña Patricia González "Peque", de La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.
Las ciudades filipinas de Pasig, en la región metropolitana de Manila, y Victorias, en Negros Occidental, serán las sedes del Mundial, que contará con la participación de 16 selecciones, que son las de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Irán, Italia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Panamá, Filipinas, Polonia, Portugal, España, Tanzania y Tailandia.