CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, equipo de la Primera FEB, sigue reforzándose de cara a la próxima campaña y su último fichaje anunciado es el del ala pívot ilerdense Marc Martí, jugador de 28 años y 2,03 metros de estatura, que proviene del Alimerka Oviedo, con el que ya compitió en esa misma categoría.
Marc Martí Roig, nacido el 19 de junio de 1997, quien tiene experiencia en la Liga Endesa y una dilatada trayectoria en la segunda división del baloncesto español, dará juego en el poste y solidez en la zona.
Formado en la cantera del Lleida Bàsquet y en la del CAI Zaragoza llegó a debutar en la ACB disputando un partido con los maños en la campaña 2014/2015 en un duelo frente al Montakit Fuenlabrada.
El siguiente curso formó parte de la plantilla del Simply Olivar, filial del CAI, en la Liga LEB Plata y además, disputa otro encuentro con el primer equipo aragonés en la Eurocopa de clubes, en concreto contra el Umana Reyer Venezia italiano.
Volvió a su tierra para enrolarse en el Força Lleida entre 2016 y 2018 en la Liga LEB Oro, cedido por el CAI, a cuya disciplina regresó en el curso 2018/2019 pasa a formar parte de la primera plantilla del Tecnyconta Zaragoza en la máxima categoría.
Otro paso por el Lleida precedió a su fichaje por el Oviedo CB, con el que jugó en la Liga LEB Oro y en el que permaneció promediando este último ejercicio 5,9 puntos, 2,7 rebotes, 0.5 asistencias y 4,6 de valoración en 15 minutos y 8 segundos por partido en sus 34 encuentros ligueros, hasta su incorporación al Caesa.
Tras cinco temporadas en Asturias llega a Cartagena para enrolarse en el conjunto dirigido por Félix Alonso y su contratación se une a las del base finlandés Teemu Suokas, el escolta dominicano Isaiah Rivera, el ala pívot coruñés Álex Harguindey y dos pívots como el navarro Robinson Idehen y el estadounidense Amari Kelly y a las renovaciones del alero madrileño Sediq Garuba y el ala pívot barcelonés Adrià Domenech.