MURCIA. El 64 Festival Internacional del Cante de las Minas que se celebra desde este miércoles en La Unión ya tiene semifinalistas, que de nuevo provienen mayoritariamente de Andalucía, aunque también de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Cataluña, Navarra y Extremadura por decisión del jurado formado por Eduardo Guerrero, Juan Parrilla, Kyoko Shikaze, José Manuel Gamboa y Paco Paredes.
A ganar la Lámpara Minera al mejor cante por ese palo optan Gregorio Moya (Ciudad Real), además con cartagenera, malagueña y mariana; Bernardo Miranda (Córdoba), también con cartagenera, soleá y caracoles; José del Calli (Córdoba), que cantará además levantica, soleá y tientos, y Francisco Heredia (Jaén), que afrontará también taranta, granaína y soleá.
Iván Chaskío (Alicante) ha sido seleccionado también con cartagenera, seguiriya y alegrías; Raquel Salas (Huelva), con granaína; Anabel de Vico (Sevilla), con murciana, granaína y seguiriya, y El Perrito (Cádiz), con cartagenera, malagueña y alegrías.
En concursos para otros premios menores están Rosi Campos (Málaga), con levantica y malagueña; Belén Vega (Jaén), con taranta y seguiriya; Lidia Rodríguez González (Sevilla), con malagueña, y Andreles Amador (Almería), con fandangos y seguiriya.
El Bordón Minero al mejor guitarrista se lo juegan Jesús Carbonell (Navarra), Mercedes Luján (Murcia), Samuel de Encarni (Cádiz) y Toni Abellán (Barcelona).
Ofelia Márquez Espinosa y Salomé Ramírez Almagro, ambas de Cádiz; Jenifer Ruiz Hilario, desde Almería, y el gaditano José María Viñas Coca son los bailaores candidatos al Desplante.
El Filón al mejor instrumentista no guitarrista se lo disputan la flautista extremeña Ostalinda, el violonchelista madrileño Raúl Herrera Moreno y los pianistas Lorenzo Moya (Ciudad Real), José Carlos Esteban-Hanza (Almería) y Manuel Moreno Ramirez (Huelva).
Murcia Plaza Cultura
Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas
Se disputarán la prestigiosa Lámpara Minera y los premios el Bordón, el Filón y el Desplante
- Los premios del festival del Cante de las Minas
- Foto: FUNDACIÓN DEL CANTE DE LAS MINAS
Últimas Noticias
-
1Espinosa de los Monteros reúne a más de 400 personas en Murcia en la puesta de largo de Atenea
-
2Imágenes de la presentación de Atenea en Murcia con Espinosa de los Monteros ante más de 400 personas
-
3Fallece el juez Julián Pérez-Templado, expresidente del TSJ de Murcia y del Consejo de la Transparencia
-
4La Asamblea aprueba que el Cemop vuelva a publicar sondeos mientras se adjudica el nuevo modelo
-
5El Miteco adjudica la conservación de siete presas de la cuenca del Segura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los andaluces vuelven a copar las semifinales de los concursos del festival del Cante de las Minas · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies