VELA 

Nemox y Fandango 300 ganan la V Regata Camino de la Cruz-Punta Este en San Pedro del Pinatar

19/09/2021 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Los barcos Nemox, en la zona sur; y Fandango 300, en la norte, se han proclamado este domingo ganadores de la quinta edición de la regata Camino de la Cruz-Trofeo Punta Este, una competición que ha llegado a la localidad murciana de San Pedro del Pinatar partiendo simultáneamente desde Cartagena y de la población alicantina de Torrevieja.

La prueba, que volvió a disputarse después de no poderse celebrar el pasado año por culpa de la pandemia del coronavirus, contó con la participación de 400 regatistas tripulantes de 53 embarcaciones de Murcia y la Comunidad Valenciana y se desarrolló con espíritu solidario, pues se recaudaron fondos para la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Caravaca de la Cruz.

La regata, que por cuestiones relacionadas con la covid cambió su recorrido, se disputó desde el Real Club Náutico de Torrevieja, con un recorrido de 26,5 millas; y desde el Real Club de Regatas de Cartagena, sobre 23,4 millas, para que toda la flota coincidiera ya en esta jornada en Cabo de Palos para cubrir un trayecto costero hacia la Isla Grosa de 5,6 millas y con llegada al Club Náutico Villa de San Pedro.

Los barcos se enfrentaron a vientos de componente sur-suroeste e intensidad que osciló entre los siete y los nueve nudos y, una vez completado el trayecto y obtenidos los tiempos compensados, los triunfos correspondieron al Fandango 300, para la flota con salida torrevejense; y para el Nemox, para la que partió desde la bahía cartagenera, aunque fue El Carmen Elite Sails el más rápido en tiempo real.

Noticias relacionadas

next