MURCIA. Diciembre acogerá durante su última semana el inicio de la nueva edición de la Escuela de Naturaleza en Navidad en el Aula del Majal Blanco, rehabilitada a finales del pasado año, que se extenderá hasta la primera semana de 2024. Esta actividad tiene como meta dar a conocer a los niños murcianos a través de actividades como paseos al aire libre, juegos y dinámicas de participación los valores naturales del Parque Municipal del Majal Blanco, en la Sierra de Carrascoy, uno de los espacios naturales más representativos del municipio de Murcia.
La actividad se realizará en dos turnos, siendo el primero, los días 27, 28 y 29 de diciembre; y el segundo los días 3, 4 y 5 de enero, ambos en el Parque Municipal del Majal Blanco, en horario de 9,30 a 13,30 horas, aproximadamente. Está enfocada a niños de entre 6 y 12 años, habiendo un límite de 25 plazas, y tienen preferencia en la inscripción aquellos menores que no hayan participado en ediciones anteriores.
Para el acceso al Aula de Naturaleza del Majal Blanco, se pondrá a disposición de los usuarios un autobús que recogerá a los participantes en la Glorieta de España, frente al Ayuntamiento, a las 9.30 horas y los dejará en el mismo lugar sobre las 13.45 horas. Las actividades contarán con personal especializado y con experiencia en la realización de actividades de educación ambiental. Además, habrá material específico para llevar a cabo las diferentes dinámicas programadas.
“Con esta actividad, la Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente quiere acerca a los más pequeños de la casa la riqueza natural del municipio de Murcia, para que adquieran conocimientos sobre el medio que les rodea y comiencen a implicarse en el respeto y en la conservación de un entorno del que forman parte y que es patrimonio de todos”, ha afirmado el edil de Planificación Urbanística, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro.