Hoy es 16 de junio y se habla de

busca perfiles de ingenieros para cubrir vacantes en ingeniería naval e industrial, en gemelo digital y de datos

Navantia Cartagena lanza su tercera oferta de empleo en lo que va de año, en esta ocasión dirigida a ingenieros

8/04/2024 - 

CARTAGENA. Navantia Cartagena ha lanzado este mes de abril su tercera oferta de empleo público en lo que va de año. En esta ocasión la empresa busca perfiles de ingenieros, más concretamente para cubrir vacantes en ingeniería naval e industrial, en gemelo digital y de datos.

El pasado mes de enero lanzó un total de 34 ofertas de empleo dirigidas a ingenieros, operarios, graduados, técnicos de equipos, especialistas en software, arquitectura de datos, médicos y enfermería, entre otros, que ahora se encuentran en fase de pruebas a los candidatos para la selección definitiva. Un mes después fueron vacantes para el departamento financiero en su centro de Cartagena destinada a un titulado o titulada superior técnico contable; una de técnico en infraestructuras TIC y otra en ingeniería en diseño y gestión de proyectos de transformación digital.

Ahora, la empresa ha lanzado cuatro ofertas para estas tres últimas, dos de ellas para ingenieros júnior y que tienen hasta el próximo 16 de abril para presentar sus candidaturas. En el caso de ingeniería naval/industrial y mecánica -júnior-, se han propuesto dos ofertas dirigidas a personas con grado en diseño industrial, ingenería mecánica, electromecánica, tecnologías industriales, arquitectura naval, ingeniería en sistemas, en tecnología naval o arquitectura naval e ingeniería de sistemas marinos. El currículum tiene que llegar avalado por años de experiencia profesional, entre uno y tres.

En lo que se refiere al puesto de Especialista en Gemelo Digital y simulación -una plaza- se exigen conocimientos en Gemelo Digial, Big Data, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, etc…, mientras que para el de Ingeniería de datos -un puesto júnior-, se encargará de la selección y desarrollo de algoritmos para la analítica de datos, arquitecturas Big Data o estudio y desarrollo de modelos de diagnóstico.


Navantia, además, ha lanzado durante este 2024 una campaña en las redes sociales en la que explica que está reclutando perfiles cuya formación provenga de FPs, carreras STEM, ingenierías y perfiles más transversales, para las diferentes zonas geográficas donde están presentes- Galicia, Andalucía y Región de Murcia-. Los grandes proyectos puestos en marcha en las diferentes factorías -especialmente la de la construcción de la serie S-80, las fragatas F-110-.

Recordemos que hace ahora justo un año que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que la empresa pública Navantia contratará en los próximos años 1.500 trabajadores para sus tres centros de Cádiz, Ferrol (A Coruña) y Cartagena. "Estas contrataciones son el resultado de los importantes contratos nacionales e internacionales que está logrando la empresa de manera reciente y que sin duda alguna lo que hacen es potenciar y afianzar una industria que tiene mucho presente y aun más futuro como es la naval", explicó entonces.

Movilizaciones de los trabajadores

No obstante, desde los sindicatos consideran muy insuficiente este plan de contratación y así lo han puesto de manifiesto esta pasada semana. Este mismo lunes, los rabajadores de Navantia han decidido bloquear los accesos a la factoría de Cartagena al considerar que la empresa está incumpliendo de manera sistemática el convenio para la contratación de nuevos trabajadores. Los empleados de Navantia han decidido permanecer movilizados hasta las diez de esta mañana, aunque han anunciado que lo seguirán haciendo a lo largo de las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next