Hoy es 25 de junio y se habla de

se realizaron la prueba de carga a distintas potencias y condiciones, ruido estructural, vibraciones torsionales, ruido aéreo, vibraciones laterales

Navantia califica de "plenamente satisfactorias" las pruebas de fábrica del primer grupo generador de la fragata F111 llevadas a cabo en Cartagena

El programa de las nuevas fragatas F110 supondrá un salto cualitativo desde el punto de vista de las capacidades de la Armada y del potencial industrial y tecnológico de Navantia y de toda su industria colaboradora.

1/02/2024 - 

CARTAGENA. Recientemente la fábrica de Motores de Navantia ubicada en Cartagena ha llevado a cabo las pruebas de fábrica (FAT) del primer grupo generador de la fragata F111, en sus instalaciones de Banco de Pruebas en Cartagena. Es esta la primera del programa de las modernas fragatas F-110 que desarrolla Navantia y que se está ejecutando en el astillero de Ferrol.
 
Este grupo generador, compuesto por un motor diésel Navantia MTU 4000 20V M53B y un alternador Alconza de 2923 KWe, "fue integrado y probado sobre una bancada resistente y cubierto por un encapsulado que lo aísla acústicamente. Es de destacar, además que tanto la bancada como el encapsulado han sido diseñados por nuestra ingeniería, todo un desafío alcanzado exitosamente", explican desde Navantia

Durante los cuatro días que duró la prueba, se verificaron todos los requisitos de contrato especificados por la Armada, entre los que sobresalen la prueba de carga a distintas potencias y condiciones, ruido estructural, vibraciones torsionales, ruido aéreo, vibraciones laterales, etc. Miembros de la Sociedad de Clasificación Bureau Veritas Group, de Navantia Ferrol (Departamento de Pruebas), RAC y la Armada asistieron a la prueba.

El resultado ha sido "plenamente satisfactorio, fruto del esfuerzo y dedicación de toda la organización del Negocio de Servicios (Ingeniería, Compras, IPP, Producción, Calidad…)".

Recordemos que las fragatas F-110 destinadas a la Armada española son buques de escolta polivalentes, con capacidad antiaérea, antisuperficie y antisubmarina para desarrollar sus cometidos especialmente en los perfiles de protección de la fuerza y en el de proyección del poder naval.

La F110 supondrá un salto cualitativo desde el punto de vista de las capacidades de la Armada y del potencial industrial y tecnológico de Navantia y de toda su industria colaboradora. Contribuye, así, a la autonomía estratégica de España y a contar con una base industrial y tecnológica puntera, al tiempo que abre nuevas oportunidades de exportación.

Junto a conceptos innovadores como el Gemelo Digital, el programa está siendo ya la palanca de la transformación digital del astillero de Navantia en Ferrol, que se convertirá en una referencia internacional en materia de fragatas, con una nueva Fábrica de Bloques digitalizada y un Centro de Excelencia del Gemelo Digital.

Noticias relacionadas

next