Hoy es 16 de julio

solidaridad

Un puente solidario entre China y Murcia: 4.000 mascarillas llegan desde Nanning

El ayuntamiento recibe el material de la ciudad china, con la que Murcia tiene suscrito un protocolo de relaciones bilaterales

2/04/2020 - 

MURCIA."Después de la tormenta siempre sale el sol". Con estas palabras  llegaba a Murcia la solidaridad de la ciudad china de Nanning en un momento en el que cualquier ayuda de material sanitario se recibe como un soplo de aire fresco. El ayuntamiento de Murcia ha recibido un cargamento de protección sanitaria, dotado con 4.000 mascarillas quirúrgicas que han sido enviadas desde el país asiático, con la que Murcia tiene suscrito un protocolo de relaciones bilaterales.

"Nanning y Murcia, al igual que Oriente y Occidente, están haciendo frente la pandemia mundial del coronavirus, juntos. Y es en estos difíciles momentos donde las relaciones de hermandad y amistad se fortalecen”, destacó el alcalde, José Ballesta, quien añadió que "quiero subrayar que, como alcalde de Murcia, es para mí un orgullo haber establecido esta relación de hermandad y amistad con Nanning, una ciudad cuyos habitantes destacan por su generosidad, alegría, entusiasmo y buen corazón". 

Las mascarillas se destinarán fundamentalmente los trabajadores del Servicio de Salud del ayuntamiento de Murcia, así como a otros servicios esenciales que pudieran necesitarlo.

Junto a las mascarillas, en el paquete del envío figuraba el siguiente mensaje: 阳光在分雨后. ("Después de la tormenta siempre sale el sol"), que las autoridades de Nanning quieren trasladas a todos los murcianos.

Noticias relacionadas

next