LOS ALCÁZARES. Pocas alegrías ha tenido el PSOE en estos comicios electorales en la Región. La debacle de Vélez, que no ha podido disputar la presidencia del Gobierno regional, se ha reproducido en la mayoría de los municipios. Dos de los municipios de más peso en la Región, Murcia y Cartagena, han visto como el PSOE ha pasado de ser fuerza decisiva (recientemente el socialista Serrano ha gobernado en Murcia) a ser una formación intrascendente que tendrá que regenerarse para volver a ser una alternativa a los populares.
En este desierto que atraviesa el PSOE en la Región de Murcia, aparece un oasis como el de Mario Pérez Cervera en Los Alcázares. Pocas victorias electorales del mapa nacional han tenido una fuerza tan grande como la del dirigente socialista de Los Alcázares. En todas las poblaciones que forman el municipio, la lista de Cervera superó el 60% de los votos.
En el centro del municipio, en la parte interior de Los Alcázares, Cervera logró un triunfo casi insultante. Rozó el 80% de los votos, mientras que el PP apenas superó el 13%. Otra de las poblaciones en las que Cervera arrasó, aunque sin tanta superioridad, fue en Las Lomas del Ramen y las calles aledañas a la base aérea de Los Alcázares. En esa población, Cervera superó el 66% de los votos. Con 525 votos, casi quintuplicó al PP, que apenas registró 175 votos en esta zona. En Los Narejos, una población peculiar por su carácter de residencia vacacional, Cervera superó el 60% de los votos. Por su parte, en la zona costera cercana al centro del municipio, Cervera superó el 65% de los votos. Sucede además que, en aquellas poblaciones en las que Cervera registró sus mayores porcentajes de votos, la participación fue la más alta. Una señal de que Cervera ‘enamora’ como pocos en Los Alcázares.
La victoria de Cervera en el municipio es elocuente. Con 13 concejales, ha logrado de media el 69% de los votos. Es decir, casi 7 de cada 10 electores de Los Alcázares han elegido el proyecto de Cervera para los próximos cuatro años. Es el candidato del PSOE más votado en un municipio. Si se comparan los datos respecto a las elecciones de 2019, no es difícil interpretar que los ciudadanos de Los Alcázares han validado con fuerza el trabajo de los últimos cuatro años. En los anteriores comicios, Cervera registró el 47,77% de los votos con 9 concejales. Entonces, los seis concejales del PP y los dos de Ciudadanos podían ejercer cierta oposición. Algo que ahora desaparece. El PP ha bajado a la mitad su representación, Ciudadanos ni siquiera concurrió a estos comicios, y apenas Vox hace acto de presencia en el Ayuntamiento.
Con este escenario, el alcalde socialista podrá continuar su proyecto. Mario Cervera afirmó al anunciar su candidatura en noviembre del pasado año que se encontraba "con más fuerza, ilusión y ganas si cabe que 2019. El cariño y el aprecio que me transmite diariamente los vecinos me ha impulsado a renovar mi candidatura cuatro años más para seguir modernizando y transformando Los Alcázares".
"En esta legislatura hemos empezado a solucionar problemas importantes para la localidad como las inundaciones con la puesta en marcha de numerosas medidas, pero también hay otras que están comprometidas para los próximos cuatro años más que quiero garantizar se ejecuten en beneficio de Los Alcázares", manifestó al presentar su candidatura para ser reelegido alcalde. "En esta primera legislatura hemos hecho historia como por ejemplo participando en la aprobación de la ILP Mar Menor, creando la mayor oferta de policías locales de la historia de la localidad que ya se encuentran en activo, o incluso, reabriendo instalaciones importantes para nuestros vecinos como la piscina Ola Azul".