CARTAGTENA. Nace el Racing Cartagena Mar Menor Fútbol Club, que es el nombre con el que competirá en el grupo 4 de la Segunda RFEF la entidad en la ciudad de Cartagena tras abandonar la de San Javier.
El acuerdo alcanzado entre el Mar Menor FC y el Cartagena FC sitúa al equipo en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer después de dejar el estadio Pitín y, entre otras medidas adoptadas, está la de que el Racing Murcia, conjunto del grupo 13 de Tercera División, sea su filial.
Racing City Group, compañía que preside el empresario futbolístico Morris Pagniello, será uno de los principales patrocinadores del club y los abonados de la temporada 2022/2023 podrán renovar de forma gratuita su abono para la 2023/2024 una vez abierto el plazo para adquirir los carnés.
"Con este cambio, buscamos seguir creciendo como club e institución, recordando nuestro pasado y reconociendo nuestras raíces, pero siempre enfocados en mejorar constantemente y evolucionar", señaló la propiedad a través de un comunicado difundido mediante sus medios oficiales y eso después de que el presidente, Daniel Núñez, dijera el lunes que el proyecto en San Javier era "inviable en todos los sentidos con apenas 120 socios y sin apoyos por parte de las instituciones".