Hoy es 23 de abril y se habla de

este jueves a las ocho y media de la noche

Música en directo para la inauguración de la primera fase de Plaza Mayor en el Puerto de Cartagena

13/09/2022 - 

MURCIA. La primera fase de Plaza Mayor, ubicada junto al Puerto de Cartagena, será inaugurada oficialmente el jueves, 15 de septiembre, a las 20:30 horas. El acto estará presidido por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz y por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, así como, por distintas autoridades regionales y locales.

La asistencia a la inauguración será con entrada libre hasta completar aforo, además, la celebración incluirá una gala que será retransmitida por la 7TV con la actuación del grupo musical los Happys y sorpresas a su finalización.

En el vídeo se puede observar el proyecto de esta primera fase en su totalidad, aun no finalizado:

 

Esta primera fase de la idea ganadora denominada 'La Ventana del Puerto' -diseñada por los arquitectos José Manuel Chacón y Enrique de Andrés Rodríguez y el ingeniero de caminos, canales y puertos, Salvador García Ayllón- va desde el edificio del antiguo RCR, incluyendo Héroes de Cavite y el muelle de Alfonso XII hasta el edificio comercial antigua Cámara de Comercio y ahora el embrionario proyecto gastronómico de Licor 43.

Es voluntad de los proyectistas devolver su antiguo uso, al menos parcialmente, a la dársena de botes, explican en el proyecto. Posiblemente "por la falta de seguridad de hace unos  años, unida a la pérdida de identidad de este pequeño puerto", ya no fondean o atracan barcos en este muelle.

La intervención en esta zona se centra en mejorar los aspectos de iluminación y de seguridad de uso. En la escalinata o grada del  siglo XIX se prevé la colocación de pasamanos en los extremos, anclados a los paramentos laterales. Dichos pasamanos llevan incorporada la luz necesaria para iluminar de  forma adecuada y mínima  los peldaños.  

Los accesos al tráfico estarán cerrados durante las fiestas

El vial para el tráfico de momento no se abrirá, dado que la idea es que permanezca cerrado durante la celebración de eventos como las Fiestas de Carthagineses y Romanos, lo que dará tiempo a terminar de colocar los últimos adoquines que restan que se han retrasado en su suministro.

Noticias relacionadas

next