Murcia Plaza

FÚTBOL 

Yeclano y UCAM CF buscan refrendar su candidatura a promocionar en Segunda RFEF 

  • Tras ganar en Cádiz, el UCAM CF recibirá al líder Antequera. Foto: UMCF

MURCIA. El Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia Club de Fútbol, los dos equipos de la Región que ocupan zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF, afrontarán este fin de semana una jornada más, la vigésimo novena en el grupo 4 de la Segunda RFEF, para refrendar su candidatura a pelear por dar el salto cuando la competición entra en sus seis últimas fechas y los rivales que vienen por detrás amenazan las posiciones que ahora ocupan, los del Altiplano terceros con 46 puntos y los de la capital del Segura quintos con 43.

El cuadro de Yecla, dirigido por Adrián Hernández, viene de perder por 2-0 ante el Atlético Sanluqueño y, con la plaza de ascenso directo ya descartada, se focaliza en acabar entre los cinco primeros, lo cual da derecho a luchar en la promoción. Su rival en esta ocasión será un Cádiz Mirandilla que es duodécimo con 34 puntos, al que los azulgranas vencieron por 1-3 a domicilio y que jugará en La Constitución el domingo a las cinco y media de la tarde.

Mientras, el equipo de Víctor Cea, quien debutó como técnico universitario con un rotundo triunfo por 0-4 en Cádiz, tiene al Recreativo Granada, sexto, pisándole los talones hasta el punto de que el filial nazarí también tiene 43 puntos y es la diferencia de goles lo que coloca al UCAM CF por delante de él y teniendo que jugar todavía en Granada, algo que hará en la última fecha del campeonato.

Antes, en concreto este sábado a las doce del mediodía y en el estadio BeSoccer La Condomina, recibirá al líder destacadísimo del grupo, un Antequera Club de Fútbol que lleva 66 puntos y certificaría el ascenso en Murcia ya matemáticamente con un triunfo. En el duelo de la primera vuelta los azuldorados, entonces entrenados por Jorge Romero, cayeron por 5-3 pero debería pesar más el hecho de que lleven 14 jornadas sin perder.

En la séptima posición, aparece el Mar Menor Fútbol Club, que el pasado domingo se impuso por 1-0 al Sevilla Atlético y acumula 41 puntos. Los de Javi Motos jugarán el domingo a las doce del mediodía en el campo de un Xerez Deportivo que es decimosexto y antepenúltimo clasificado con 29 puntos -está en puesto de descenso- y que empató a cero en San Javier.

Más atrás, en el décimo lugar de la clasificación, está el filial del Fútbol Club Cartagena, dirigido por José Manuel Aguilar, que tras perder por 0-1 ante el Xerez Deportivo sigue con 37 puntos y así visitará este sábado a las cinco de la tarde a un Vélez Club de Fútbol que es undécimo con 34. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Isabel Zapata, exalcaldesa del PP, será la candidata de Vox en Las Torres de Cotillas
San Javier acogerá la Eurocup 2023 con el UCAM Murcia y el Villa de Leganés