MURCIA (EFE). Vox ha presentado en la Asamblea Regional de Murcia una proposición no de Ley para mostrar su rechazo al Gobierno español por "ceder a las pretensiones del separatismo y aprobar la Ley de Amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña", que cree una "norma corrupta" aprobada en una "jornada negra" para la historia de España y un "ataque extraordinariamente grave" a la unidad nacional, la convivencia entre españoles, la democracia y al Estado de derecho.
Pide su aprobación urgente y entiende que se hace "para beneficiar al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al resto de encausados o condenados por el golpe de Estado ocurrido en octubre de 2017, una aberración jurídica sin precedentes" que "borra no solo las penas, sino también las conductas ilegales protagonizadas por delincuentes ya condenados" con una ley que es "el atentado más grave contra los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978".
"Tras años de cesiones constantes a los partidos separatistas, se ha perpetrado un acto de corrupción sin precedentes amnistiando a políticos a cambio de sus votos para mantener en el poder" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado el portavoz de Vox, Rubén Martínez Alpañez, tras considerar "insoportable ver a unos delincuentes golpistas jactarse desde la tribuna del Congreso de los Diputados de haber humillado al Gobierno de la nación".
"Vox los sentó en el banquillo y los metió en prisión" mientras "Sánchez los ha liberado y amnistiado”, ha afirmado partidario de volver a hacerlo.
Vox pedirá que la Asamblea Regional se oponga a la Ley de Amnistía
Murcia Plaza
Quiere mostrar su rechazo al Gobierno español
- Rubén Martínez Alpañez. Foto: VOX
Últimas Noticias
-
1Cartagena y la Comunidad planifican ayudas de hasta 6.500 euros y planes de recolocación para los trabajadores de NextPoint
-
2Las diputadas murcianas del PP Isabel Borrego y Violante Tomás ponen fin a sus carreras políticas
-
3Las fiestas de Molina de Segura reúnen a más de 200.000 asistentes y llenan bares y restaurantes
-
4El murciano Darlington Chichoro es campeón de la UEFA Friendship Cup con la sub 18 en Suiza
-
5Cuando la fotografía sirve para mirar, conocer y comprender: Beniaján acoge la exposición 'Así es vivir con Miastenia'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vox pedirá que la Asamblea Regional se oponga a la Ley de Amnistía · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies