CASTELLÓ. La Junta de Accionistas del CD Castellón celebrada este jueves ha aprobado un nuevo incremento del crédito participativo de Bob Voulgaris para cubrir los gastos del club. El aumento será de cinco millones de euros, pasando de los 15 millones actuales a los 20 millones que figurarán tras la renovación del contrato.
Se trata de un crédito participativo convertible, lo que significa que puede transformarse en acciones del club. De este modo, el Castellón no deberá devolver el dinero puesto por el presidente y máximo accionista de la entidad.
Este incremento permitirá satisfacer las necesidades económicas del Castellón en su regreso al fútbol profesional y se suma en las aportaciones que viene realizando el dirigente canadiense desde su incorporación como propietario del club.
Por otra parte, la Junta ha aprobado un aumento de capital de 133.000 euros que pueden cubrir los pequeños accionistas para mantener su porcentaje de participación. Además, se faculta al consejo de administración a que adopte otra ampliación en los nueve próximos meses para adaptarse a las exigencias del Consejo Superior de Deportes.
Presupuesto para este año y balance del curso pasado
Otros de los puntos que se han sometido a aprobación son los números de la pasada temporada y la previsión de gastos e ingresos para el presente curso. Dicha información fue facilitada semanas atrás a los accionistas que la habían solicitado.
En cuanto al balance de la campaña 2023/24, hay un déficit de 10,5 millones de euros, mientras que para la temporada actual se ha establecido un presupuesto de 13,8 millones de euros que incluyen una previsión de déficit de 2,7 millones. Estos puntos se han aprobado sin votos en contra.
El único asunto a tratar en el orden del día que ha tenido votos en contra (0,04 % del total) es el referente a la fijación del número de consejeros en el club, que será de tres, el mínimo exigible. De esta forma, el Consejo de Administración queda compuesto por Haralabos Voulgaris, Alberto González y Richard Bentley.
El Castellón ha estado representado en la Junta por el director general ejecutivo del club, Alberto González, y el director financiero, Willy Fente. A la reunión han acudido una veintena de accionistas. Cabe indicar que el requisito para acceder a la Junta era contar con un mínimo de 100 acciones.