MURCIA (EP). Francisco Sánchez Bueno, profesor emérito de la Universidad de Murcia (UMU), cirujano del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca e investigador del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), ha participado en la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que abre nuevas vías frente al cáncer de páncreas.
El estudio, dirigido por Mariano Barbacid, jefe del Grupo de Oncología Experimental del CNIO, ha logrado evitar la aparición de resistencias a los tratamientos en modelos animales mediante una triple terapia combinada, consiguiendo la regresión completa y duradera de los tumores sin efectos secundarios significativos.
Los resultados se han publicado en la revista científica PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences) y se han dado a conocer esta semana, según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.
Desde la institución docente han indicado que el propio Barbacid ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que Sánchez Bueno ha sido el único cirujano de España que ha remitido muestras de tumores de páncreas durante el desarrollo del proyecto, desde el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.