MURCIA. Las farmacias de la Región funcionan este martes "con normalidad" tras el apagón sufrido este lunes en toda España. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) han explicado que se puso en marcha su plan de contingencia para asegurar la dispensación en las farmacias, según informaron fuentes del Colegio.
En concreto, entre las 12.30 horas y la medianoche, se llevaron a cabo en las farmacias de la Región de Murcia un total de 4.372 dispensaciones.
La presidenta del COFRM, Paula Payá, ha señalado que "desde el Colegio hemos trabajado para que el servicio que prestan nuestros farmacéuticos pudiera llevarse a cabo, a pesar de las dificultades, demostrando una vez más la eficiencia de una profesión que se caracteriza por la cercanía y atención al paciente".
En la franja de la caída del suministro eléctrico, el 64% de las farmacias trabajaron como lo hacen habitualmente y el resto lo hizo bajo el procedimiento de contingencia. Este martes al mediodía, la cifra del funcionamiento habitual ha llegado al 95%, y el 5% restante lo hacía con el procedimiento de contingencia.
Así, han afirmado que el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia opera actualmente con normalidad con todas sus comunicaciones habilitadas para dar servicio a sus colegiados.