MURCIA (EP). El 16,82% de la población de la Región de Murcia es mayor de 65 años, según un estudio reciente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que revela que Asturias, Castilla y León y Galicia son las comunidades con más habitantes que tiene o supera esa edad.
Son datos sobre la población total de derecho, es decir, los empadronados en un lugar, que recoge la actualización de 'RegData', una base de datos de Fedea sobre los principales agregados económicos y demográficos de las regiones españolas durante las últimas siete décadas.
Asturias, con un 28,20%, se encuentra a la cabeza de la población con 65 o más años, por delante de Castilla y León (27,08%) y Galicia (26,77%).
El resto de comunidades no sobrepasa el cuarto de población en esa franja de edad, ya que en Cantabria es el 24,23%, en País Vasco el 24,02%, en Extremadura el 22,65%, en Aragón el 22,62%, en La Rioja el 22,29%, en Navarra el 20,87% y en la Comunidad Valenciana el 20,32%.
Por debajo del 20% están Castilla-La Mancha, con un 19,94%, Cataluña (19,61%), Andalucía (18,90%), Madrid (18,75%), Canarias (18,08%), Murcia (16,82%) y Canarias (16,78%).
Con todo, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los territorios en los que hay menos población mayor de 65 años, con un 13,06% entre ambas, mientras que la media en España es del 20,58%.
El porcentaje de población con más de 65 años es uno de los factores que está generando polémica a la hora de reformar la financiación autonómica, ya que las regiones con más habitantes envejecidos están pidiendo que se prime este criterio a la hora de implantar un nuevo modelo.
Últimas Noticias
-
1María Escarmiento se suma a El Kanka en el cartel del festival Epicentro de Mula
-
2UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo
-
3Aguas de Murcia se alía con la ONG Azul en Acción para enviar 200 gafas graduadas a Senegal
-
4Toni Villa, fichaje referente del Efesé: "Conozco la historia del club y lo que representa"
-
5Las personas concebidas en verano podrían tener mayor riesgo cardiovascular, según un estudio del Santa Lucía de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 16,82% de la población de la Región de Murcia es mayor de 65 años · Salud y Vida · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies