CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena, en aras del interés general y para garantizar el acceso público a las playas establecido en la Ley de Costas, aceptará la cesión anticipada de terrenos pertenecientes a la Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia de La Manga con el objeto de ejecutar un vial de acceso desde la Gran Vía hasta la playa del Barco Perdido, que desde hace años se encuentra cortado al paso público. Los vecinos de la urbanización Sirenas III en La Manga, junto a la playa de Barco Perdido, vienen reclamando desde hace años la apertura de paso público a la playa, entre su urbanización y la de Babilonia.
La propuesta de aceptación de la cesión de la parcela ya se ha aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, estando previsto que las obras del nuevo acceso estén ejecutadas para este verano. A partir de ahora se llevará en un primer momento una memoria técnica de la obra a realizar, la solicitud a Costas de las obras y la puesta en marcha de las mismas una vez obtenidos los permisos.
Una vez que se formalice la escritura de cesión, en ella figurará el compromiso del Ayuntamiento de ejecutar las obras del vial que se cede haciéndose cargo del coste de las mismas, además de asumir la gestión de las aguas pluviales procedentes del aparcamiento de la comunidad de propietarios, que ahora se verterán al vial público de nueva creación.