MURCIA. Fue uno de los momentos más calientes que dejó la segunda sesión del debate del estado de la Región, celebrada en la Asamblea Regional. El líder del PSOE, José Vélez, dedicó una breve y efímera pero clara peineta mientras intervenía en la tribuna del Parlamento. Lo hizo justo cuando reflexionaba sobre el agua, uno de los temas capitales de la Región de Murcia.
"342 hm3 cúbicos de agua han venido más en los últimos cinco años que en los cinco últimos del [Gobierno del] PP", argüía el socialista mientras realizaba una peineta e ironizaba sobre el "agua para todos", el lema que utilizó durante muchos años el PP en la Región.
El interpelado, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se preguntaba desde su escaño si le había lanzado el gesto con el dedo corazón: "¿Ha sido una peineta? ¿Me ha hecho una peineta o no?". El socialista respondía desde el atril: "No siga, no se ponga nervioso. ¿Me permite continuar, señor López Miras?", replicaba Vélez al tiempo que le espetaba: "En eso está usted pendiente, en esas chorradas".
Las aguas bajan revueltas en la Asamblea Regional.