MURCIA. El senador del PP por Murcia, Juan María Vázquez, aegura que "la decisión de trasvasar agua para regadío se tiene que tomar en el Ministerio de Transición Ecológica y no en la sede del PSOE en Madrid", a colación de la reunión mantenida ayer en Ferraz "con nocturnidad y oscurantismo" en la que se forjado la previsible hoja de ruta del Trasvase para los próximos meses.
Este hecho, en palabras de Vázquez, reafirma la idea de que "el Gobierno de España confunde las funciones de las instituciones con las de los partidos políticos" y que "el criterio de discrecionalidad de la ministra socialista, lamentablemente, seguirá primando por encima de los razonamientos técnicos de la Comisión de Explotación del Trasvase, tal y como pasó en los meses de noviembre y diciembre", aseguran fuentes del PP murciano en un comunicado.
Con este tipo de actuaciones, "queda claro que, para el Gobierno de Sánchez, el agua es solo una herramienta política" ha manifestado tras conocer que se ha aplazado la reunión técnica tras la que el Ministerio debía aprobar un trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el Levante. “El campo no entiende de gobiernos en funciones, ni de cambios en los Ministerios, por lo que no podemos permitir que se siga atacando a la Región de Murcia día si día también”, ha subrayado el ‘popular’.
Murcia Plaza
Vázquez (PP): "La decisión de trasvasar agua para regadío no se puede tomar en la sede del PSOE en Madrid
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vázquez (PP): "La decisión de trasvasar agua para regadío no se puede tomar en la sede del PSOE en Madrid · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies