MURCIA (Efe). El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, planteará iniciar la movilidad exterior de la Comunitat Valenciana con la Región de Murcia y las Illes Balears y posteriormente con Castilla La Mancha y Aragón, aunque en una fecha aún por decidir y siempre que se esté en la fase 3 de desescalada.
Así lo ha afirmado el president valenciano en una rueda de prensa en el aeropuerto de Alicante-Elche, el quinto de España y como el resto actualmente prácticamente paralizado, en su primera visita oficial a la provincia alicantina desde que se decretara el estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19 el pasado marzo.
Preguntado por Efe, el jefe del Consell ha explicado que a partir del próximo lunes 15, si se confirma la entrada en la fase 3 de desescalada, en principio se prevé autorizar el tránsito entre las provincias valencianas (Alicante, Castellón y Valencia) en virtud a la autoridad delegada que asuma la Administración autonómica.
Y ha proseguido que será a partir de entonces, en una fecha por concretar y siempre primando el concepto de "prudencia", cuando se planteará "lo más rápido posible la apertura" de la movilidad de los ciudadanos y "de acuerdo con las comunidades autónomas fronterizas".
"En principio, con Murcia y las Baleares" se pedirá el inicio de la movilidad, y a continuación con algunas otras provincias, de Castilla La Mancha y Aragón.
Puig ha comentado que la comarca más meridional de la Comunitat Valenciana, la Vega Baja alicantina, tiene históricamente una relación "estrecha" con Murcia y, por ello, el Consell que preside tendrá en cuenta "esta realidad".
Murcia Plaza
en fase 3
Valencia apuesta por iniciar la movilidad exterior desde el lunes con Murcia y Baleares

- Ximo Puig presitende de la Comunidad Valenciana
Últimas Noticias
-
1El Hozono Jairis arrasa al Celta y logra su decimoquinto triunfo en la Liga Femenina Endesa
-
2Gates ejerce como káiser y abre la puerta del triunfo al UCAM CB en Hungría tras dos prórrogas
-
3Estas son las calles que continúan cortadas en Murcia por la lluvia
-
4Cartagena y Torre-Pacheco lideran la contratación en febrero con más de 6.300 nuevos contratos en la Comarca
-
5ThermoSuite, la innovación cartagenera que reduce el gasto en calefacción y climatización

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valencia apuesta por iniciar la movilidad exterior desde el lunes con Murcia y Baleares · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies