MURCIA (EP). La suspensión de la circulación de trenes de alta velocidad desde y hasta València, suspendida desde primera hora de este 23J por una incidencia en las instalaciones en un túnel de esta ciudad, ha afectado ya a más de 5.000 viajeros de Renfe -que se han reubicado en otros medios de transporte-, a más de 4.000 pasajeros de Ouigo y a una cifra por concretar de Iryo.
La incidencia, que afecta a los tres operadores que circulan en el trayecto València-Madrid y viceversa, la ha provocado un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a València, en San Isidro, que ha obligado a actuar a los bomberos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha concretado que el fuego, del que estudiarán las causas, ha quemado las bombas de agua, lo que ha provocado que el túnel se haya inundado pues no se ha podido desaguar el agua que han utilizado los bomberos para sofocar las llamas.
El director general de Conservación y Mantenimiento de Adif, Ángel Contreras, ha detallado que unas 50 personas trabajan desde esta madrugada para resolver la incidencia que ha provocado la suspensión de la circulación ferroviaria y cuya complejidad hace que no haya todavía una estimación del tiempo para su solución.
Murcia Plaza
La suspensión de trenes en Valencia afecta a unos 9.000 viajeros de Renfe

- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Todas las imágenes de la celebración del Entierro de la Sardina en Murcia
-
2Hasta 12 empresas y servicios turísticos de Murcia alcanzan la "excelencia" turística con nuevos distintivos SICTED
-
3Manolo Torres se postula para continuar liderando el PSOE en Cartagena
-
4La Comunidad presenta en Madrid su nuevo modelo de Vivienda Asequible mediante la simplificación de trámites
-
5Archena se rinde ante Pascual Medina, “El Pescador”, y pone su nombre al Área de Pesca del municipio

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias