MURCIA. Unos 30 bares de Lorca no volverán a abrir sus puertas cuando se levante el estado de alarma, incapaces de hacer frente a las pérdidas generadas por la crisis del coronavirus, según ha confirmado este lunes el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.
Los propietarios de los locales lo han comunicado ya a la asociación profesional de hosteleros de Lorca, cuyo presidente no ha ocultado la "preocupación" por la situación del sector, abocado a "grandes pérdidas" por el cese de actividad que ha impuesto el estado de alarma.
Los gastos de alquileres, de proveedores, de préstamos bancarios y de impuestos han arruinado a estos negocios, que están "completamente ahogados" al mantenerse cerrados y que "no podrán sobrevivir a la crisis".
Según Abellaneda, si la situación de clausura se mantiene a corto o medio plazo "es muy posible que se produzcan otros cierres" definitivos de bares, restaurantes y cafeterías de Lorca.
Para Hostelor, la preocupación "no es solo la de los empresarios que cierran, sino la de los trabajadores que pierden su empleo", ha dicho el presidente de la organización empresarial, que ha cifrado en un centenar los puestos de trabajo que desaparecerán por el cierre de esa treintena de locales.
La media de edad del personal y la delicada situación del sector de la hostelería en la ciudad dificultará su reinserción laboral, ha lamentado Abellaneda.
"La incertidumbre" sobre la fecha y las condiciones en las que podrán abrir los negocios se suma a la "desilusión" que el sector tiene "con todas las administraciones" por su falta de respuestas a los problemas que se ciernen sobre este sector económico.
El presidente de Hostelor ha criticado que haya "muchos titulares, pero poco contenido" sobre el asunto que más interesa al sector de la hostelería, "que son las ayudas fiscales" porque las estrategias de dinamización deben “llegar después”, ya que ahora lo urgente “es sobrevivir”, ha afirmado.
Murcia Plaza
Unos 30 bares de Lorca no volverán a abrir

Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Unos 30 bares de Lorca no volverán a abrir · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies