Murcia Plaza

Escapadas hedonistas 

Una escapada hedonista a París para empezar el año

MURCIA. ¿La mejor forma de dar la bienvenida al 2023? Subiéndote a un avión para seguir descubriendo mundo. Que sí, que ahora toca sobrevivir a la cuesta de enero, vuelven los propósitos de año nuevo (volver al gimnasio gana enteros), cuidarse más... Pero también hay que seguir viviendo y una cosa no quita la otra. 

En nuestro Anuario Hedonista nos dedicábamos a dar voz a los valientes y también es muy valiente seguir disfrutando de la vida. De eso se trata, ¿no? Así que ponemos rumbo a París, capital deseada y siempre en boca de todos. Que si 'Emily en París', que si la baguette ahora es Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO... 

Para qué nos vamos a engañar. París siempre apetece. Tiene ese je ne sais quoi que la hace irresistible. Porque además del París de los Campos Elíseos, el Louvre o el Museo d'Orsay, hay un París más divertido, menos conocido y con mucho por descubrir.

La zona que recorre los barrios desde Le Marais -el viejo París-, hasta el canal Saint-Martin, puede presumir de ser una de las partes más trendy de la ciudad. Más lo es hacia el norte, en el Haut Marais o NoMa, como lo conocen los lugareños. Galerías de arte, tiendas de jóvenes diseñadores, concept-stores y una buena colección de lugares de esos que nos gustan a los hedonistas, donde se come y se bebe de cine. 

Concretamente entre los 10 y 11 Arrondissement, alejados de los grandes hitos turísticos parisinos junto al Sena, se encuentran varios de sus reclamos. Empezando por la hora del desayuno. En los últimos años ha habido una nueva hornada -nunca mejor dicho- de jóvenes panaderos que, tomando como base las técnicas tradicionales, las utilizan como trampolín para ir un paso más allá. Eso es lo que pasa en The French Bastards.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo