CARTAGENA. Una delegación de técnicos municipales y de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) visitarán esta jueves las parcelas que el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto a su disposición para que se pueda construir un centro de formación especializada, que contribuya a cubrir la necesidad de mano de obra cualificada de las empresas industriales instaladas en la Comarca de Cartagena, un proyecto en el que también participan la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) y la Cámara de Comercio de Cartagena.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha reiterado que “nuestro compromiso, tanto con la Fremm como con la Consejería de Universidad, fue firme desde el primer día que nos reunimos para tratar sobre este tema. Aseguramos que buscaríamos un lugar adecuado y así lo hicimos”.
Se trata de dos fincas ubicadas en el polígono industrial de Los Camachos. La primera de ellas es la parcela 22, catalogada como Equipamiento Cívico y Social, y con una superficie de 48.898 metros cuadrados; y la segunda es la finca registral 35196, en la que actualmente está construida la nave de Contempolis, de 5.366,65 metros cuadrados.
“Hemos remitido a la Fremm toda la documentación referente a ambas parcelas y nos han contestado proponiendo una visita para mañana en la que sus técnicos y los del Ayuntamiento puedan comprobar in situ las condiciones que reúne la primera de ellas para albergar el nuevo centro de formación”, ha explicado la primera edil.
Murcia Plaza
Fremm ya tiene dos propuestas para su centro de formación: una nave o un terreno en Los Camachos
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
4Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
-
5Hasta 30 personas con autismo de la Región se forman en el manejo de inteligencia artificial y la banca digital
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fremm ya tiene dos propuestas para su centro de formación: una nave o un terreno en Los Camachos · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies