MURCIA. Eugenia de la Morena, investigadora del Servicio de Hematología y Oncología Médica del hospital Morales Meseguer de Murcia, ha sido seleccionada entre la veintena de jóvenes científicos del mundo para liderar investigación en hematología.
Fuentes sanitarias han señalado que de la Morena será una de las participantes en el diseño de planes formativos en investigación traslacional que promueven la Sociedad Americana de Hematología (ASH) y la Asociación Europea de Hematología (EHA) para preparar a los futuros líderes de investigación en esta área médica.
Ambas sociedades científicas han colaborado en la selección de 20 jóvenes científicos (10 europeos y 10 norteamericanos) que participarán durante un año en el programa, entre ellos De la Morena, que investiga en el área de modificación postraduccional del sistema hemostático.
El objetivo de estos planes formativos, además de mejorar la experiencia y significado de la investigación traslacional e incrementar el conocimiento y habilidades en la dirección de investigadores, es que estos jóvenes científicos sean líderes de investigación.
Los investigadores seleccionados estarán durante este año bajo la tutoría directa de científicos internacionales de alto nivel, que los entrenarán en definición de objetivos, planteamiento estadístico y estrategias de consecución de fondos para llevar adelante de forma exitosa la carrera investigadora.
El programa comenzará con una primera reunión del 20 al 27 de marzo en Francia, con una intensa interacción entre los candidatos seleccionados y sus tutores. En junio continuará un programa formativo interactivo que incluye que cada investigador presente los resultados de su trabajo durante el 25 Congreso de la Asociación Europea de Hematología, que se celebrará en Frankfurt (Alemania).
El periodo formativo tendrá como broche final el 62 Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, que tendrá lugar en San Diego (California) en diciembre de 2020.
Murcia Plaza
investigación
Una murciana, entre los 20 mejores jóvenes para liderar la investigación en Hematología

- Eugenia de la Morena, investigadora del servicio de Hematología y Oncología Médica del Morales Meseguer.
Últimas Noticias
-
1Un viaje por más de un siglo de fútbol cartagenero: así es la exposición que homenajea la pasión deportiva de la ciudad
-
2La alcaldesa de Puerto Lumbreras, a juicio por presunta prevaricación en un caso de permisos ilegales a una macro-granja porcina
-
3El PSOE denuncia que Protección Civil no tiene "ambulancias operativas" en Murcia ante la alerta amarilla por lluvias
-
4La Asamblea exige más recursos para la conciliación y contra la violencia de género en un áspero debate con el 8M a las puertas
-
5La Asamblea apremia al Gobierno regional a elaborar el plan de ordenación territorial del Mar Menor

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una murciana, entre los 20 mejores jóvenes para liderar la investigación en Hematología · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies