Murcia Plaza

en ambos sentidos

Una fuerte tromba de agua obliga a corta la carretera RM-11 entre Lorca y Águilas

MURCIA (EFE). La autovía RM-11 que une Lorca con Águilas está cortada en ambos sentidos desde las nueve y media de la mañana por la inundación provocada por una tormenta, según confirma la Dirección General de Tráfico en su página web. En concreto, el tráfico ha sido detenido a la altura del kilómetro 27 en el paraje de Los Arejos.

El Ayuntamiento de Águilas ha pedido a los ciudadanos que eviten utilizar el coche mientras dura el episodio de lluvias, que mantiene anegada la carretera a la altura de El Molino del Saltaor, donde se registran retenciones que están siendo reguladas por la Guardia Civil, que ha abierto la mediana para redirigir a los vehículos atrapados hacia Águilas.

Como consecuencia de las precipitaciones han salido todas las ramblas de la localidad que desembocan en el mar y la que presenta una situación más complicada es la de El Cañarete, que desemboca en la playa de Poniente, junto al hotel Don Juan.

Las calles aledañas a esa rambla, donde también se encuentra el hostel Bea Beach Club están anegadas de agua, ya que el caudal roza los puentes y está a punto de saltar por encima de los muros de contención.

También han salido las ramblas de El Charco, que desemboca en la playa de La Colonia y la rambla de Las Culebras, donde otra tormenta arrastró hace unas horas a dos vehículos que estaban estacionados en el cauce pese a la prohibición.

La alcaldesa, María del Carmen Moreno, y el concejal de Emergencias, Tomás Consentino, están dirigiendo el dispositivo especial activado por el ayuntamiento con motivo del episodio de tormentas, y los efectivos de Protección Civil están atendiendo llamadas solicitando asistencia en distintos puntos del municipio.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo