LORCA. La Casa del Artesano de Lorca acoge la exposición temporal de Espartaria La Memoria de las Tierras Altas de Lorca, una obra fotográfica de Paco Alonso, patrocinada por la Asociación de Artesanos de Lorca, que plasma la esencia de los mayores como protagonistas de nuestro pasado, destacando sus vidas a través de cada arruga y cicatriz y en la profundidad de sus miradas, donde brilla ese espíritu incansable que les caracteriza y que les hace disfrutar desde el ocaso de la vida.
El concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, quien fue el encargado de inaugurar esta muestra, cedida por la Federación Espartaria, resaltó la belleza de las pedanías altas de Lorca y la historia de nuestros mayores, reflejando sus vivencias a través de magníficas imágenes tomadas en las pedanías de Coy, Doña Inés, Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana, y Culebrina. Compuesta por cincuenta paneles fotográficos, se podrá visitar en la Casa del Artesano hasta el 15 de diciembre, de martes a sábado, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, con entrada gratuita.
Parra Soriano ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Lorca con la Federación Espartaria y Artelor para promover la vida rural, respaldando la labor que esta asociación realizada en la zona norte de nuestro municipio y que tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de estas pedanías de Lorca.
El edil ha expresado su gratitud hacia Artelor por "su compromiso a la hora de realizar este tipo de iniciativas que promueven nuestra cultura, nuestras tradiciones y la artesanía local" y ha animado a los lorquinos a visitar esta exposición y a disfrutar de la riqueza cultural de las Tierras Altas, apreciando la belleza de sus paisajes inspiradores.
Murcia Plaza
hasta el 15 de diciembre
Un viaje fotográfico por las Tierras Altas de Lorca a través de la mirada de sus mayores: muestra en la Casa del Artesano
Últimas Noticias
-
1El Murcia, ante un Primera y con un 50 % de opciones de que sea Barça, Madrid, Atlético o Athletic
-
2El Efesé cae en la Copa encajando un gol en el minuto 120, dos después de fallar De Blasis un penalti
-
3La orden de los Caballeros de Santa Bárbara rinde honores a la patrona de la minería en La Unión
-
4Largas colas en la autovía MU-32, a la altura de Molina, tras un accidente con alcance múltiple
-
5López Miras reclama en Bruselas a la comisaria Roswall que dé prioridad a las zonas que más agua necesitan
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un viaje fotográfico por las Tierras Altas de Lorca a través de la mirada de sus mayores: muestra en la Casa del Artesano · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies