Murcia Plaza

se ha aprobado definitivamente la Cuenta General del Ejercicio 2021, con un balance positivo entre i

Un Pleno de 'murcianeros', 'lacayos' y 'minions' 

CARTAGENA. 'Murcianero': dícese de aquel cartagenero que sirve a los intereses de Murcia. 'Minions': personas al servicio de MC Cartagena que se dedican a dinamitar al equipo de Gobierno por redes sociales por todo aquello que consideren que no impulsa los intereses del cartagenerismo. 

Bien, ya tenemos dos conceptos nuevos a los que acudir para el próximo Pleno municipal. El primero es obra de López y sus palabros ingeniosos. Con él aludía al concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, al que calificaba de servir a los intereses del Partido Popular y no a los de Cartagena. "Es un lacayo de Murcia, un cartagenero vendido, un exclavo de Murcia. Un Murcianero. Yo defiendo los intereses de Cartagena, usted los de su partido", apostilló el portavoz de MC Cartagena en un acalorado debate sobre si el Ayuntamiento de San Javier ha de pagar el mantenimiento de la línea de alcantarillado en La Manga o no.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, aprovechó este rifi-rafe, para añadir que están hartos de que exhiban, a modo de crítica y cada vez que pueden, el término de 'La Trinca' con la que MC alude al tripartido que Gobierna. "Es como si nosotros, cada vez que nos refiriésemos a usted, le habláramos como el delincuente y el condenado".

El partido entró, como no podía ser, en un debate dialéctico entre Arroyo, que llamó al orden a López en dos ocasiones y el propio portavoz del partido cartagenerista, que insistió en "no estoy insultando, estoy calificando y cuando alguien roba es un ladrón, cuando miente, un mentiroso. En la bancada de enfrente hay murcianeros que sirven a Murcia y esquilman los bolsillos de los cartageneros. Para mí, eso es robarle el futuro a Cartagena".

Las puyas siguieron "no me guiñe el ojo y no me falte", replicó Arroyo, que "ya sabemos lo que pasó en la Romería de San Ginés", decía la alcaldesa, respecto a "los insultos machistas", explican del PP, que provocaron "las lágrimas de una participante en la pasada romería de San Ginés, según figura en un parte elaborado por miembros de Protección Civil de Cartagena presentes en la celebración", añade el Partido Popular. 


"Las denuncias de las que habla no será las que ha perdido su padre contra mí", acabó cerrando López. Recordemos que el padre de Arroyo denunció a López porque el político lo acusó de un posible trato de favor.

La segunda píldora que escuchamos y vimos en la sesión matutina fue de Cristina Pérez, concejala de Litoral y que en pleno debate por una moción de la marca Cartagena recordó a Jiménez Gallo que cuando MC gobernaba, en el programa de Fiestas de Carthagineses y Romanos "se ve la foto del entonces alcalde con la frase 'Me encanta Murcia' y es que el programa se publicó por una web de fiestas de Murcia. No sé si se les escapó por error o se convirtió 'Murcio' por interés. En cualquier caso, sus 'minions' no atacaron por redes sociales".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo