MURCIA (Efe). La Universidad de Murcia (UMU) recibirá 55.000 euros de financiación para tres de sus proyectos de divulgación científica, entre los que destaca el de fomento de las vocaciones químicas MasterChem, que ha sido designado como el mejor de España por el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Se trata del tercer año consecutivo que ese concurso científico recibe financiación del ministerio por su labor de divulgación y de acercamiento de la química a los jóvenes.
El proyecto está dirigido a estudiantes desde los 6 a los 18 años para acercarles a la química y su utilidad en la vida, y ha sido la propuesta mejor puntuada de entre todas las enviadas a la convocatoria de ayudas de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) en la categoría de educación y vocaciones científicas.
En la convocatoria ha sido seleccionado también el proyecto audiovisual Ciencia En Corto, que fomenta el pensamiento crítico de la sociedad a través de vídeos de animación, podcast y campañas de publicidad para llevar la ciencia cotidiana que se esconde detrás de la cultura popular a los ciudadanos y combatir las terapias pseudocientíficas, los bulos y las noticias falsas con ciencia.
Por último, se ha seleccionado el proyecto UMU Divulga, que recopila todas las actividades anuales de divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación de esta universidad, que son más de un centenar en total.
La UMU recibe 55.000 euros para proyectos de divulgación científica: MasterChem, el mejor de España
Murcia Plaza
Últimas Noticias
-
1Cartagena y la Comunidad planifican ayudas de hasta 6.500 euros y planes de recolocación para los trabajadores de NextPoint
-
2El Ciudad de Cartagena y el Ruiz Re Puerto Lumbreras se disputan el título regional en Fuente Álamo
-
3Siete medallas para Murcia, con los oros de María López y María Nicolás, en el Nacional máster
-
4Herminia Peñaranda, la actriz molinense cuya voz rescata el Archivo Regional en la exposición 'Lyceum Club Femenino'
-
5Las diputadas murcianas del PP Isabel Borrego y Violante Tomás ponen fin a sus carreras políticas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La UMU recibe 55.000 euros para proyectos de divulgación científica: MasterChem, el mejor de España · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies