MURCIA. La Universidad de Murcia e Hidrogea se han unido para impulsar una nueva Cátedra de Ecoeficiencia Hídrica para potenciar al investigación e innovación de cara la mejora del aprovechamiento de los recursos.
La compañía financiará con 15.000 euros las actividades esta cátedra, dedicada íntegramente a la investigación sobre el ciclo integral del agua, el saneamiento y la depuración de aguas residuales, favoreciendo así la economía circular y el desarrollo sostenible.
Para ello, se promoverán programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, así como prácticas de alumnos y premios a los mejores trabajos de fin de grado y de máster. También está previsto que se pongan en marcha jornadas técnicas, cursos de formación y becas.
Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se sumará también a la Cátedra de Agua y Sostenibilidad de la UMU y Emuasa, con la que ha venido colaborando de manera extra oficial desde su puesta en marcha.
Esa cátedra se dedica al estudio e investigación en el campo de la gestión integral de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental desde una perspectiva multidisciplinar. EFE
UMU e Hidrogea impulsan una cátedra para fomentar la gestión eficiente del agua
Murcia Plaza
dotada con 15.000 euros
Últimas Noticias
-
1María Escarmiento se suma a El Kanka en el cartel del festival Epicentro de Mula
-
2UPCT Makers culmina con éxito un catamarán para monitorizar el Mar Menor y ya prepara un dron submarino autónomo
-
3Aguas de Murcia se alía con la ONG Azul en Acción para enviar 200 gafas graduadas a Senegal
-
4Toni Villa, fichaje referente del Efesé: "Conozco la historia del club y lo que representa"
-
5Las personas concebidas en verano podrían tener mayor riesgo cardiovascular, según un estudio del Santa Lucía de Cartagena
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UMU e Hidrogea impulsan una cátedra para fomentar la gestión eficiente del agua · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies