MURCIA (EFE). Los escritores y columnistas Andrés Trapiello y Arturo Pérez-Reverte participarán en el ciclo 'Literatura y memoria. Narrativa de la Guerra Civil', que se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Murcia desde este martes hasta el próximo viernes, 12 de noviembre. El seminario está dirigido por José María Pozuelo Yvancos, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad Murcia y académico correspondiente de la Real Academia de la Lengua.
El encuentro literario con Andrés Trapiello, autor del libro Las armas y las letras, el relato literario de la Guerra Civil y comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar este martes, a las 20.15 horas, en un acto presentado por el escritor Antonio Marín Pérez.
Por otra parte, el director del ciclo será el encargado de presentar al cartagenero Pérez-Reverte, que visitará el Aula de Cultura el jueves, a las 19.30 horas, en plena presentación de su última novela, El italiano, ambientada en las incursiones que realizaron buceadores del ejército italiano durante la II Guerra Mundial en Gibraltar.
Además, Pérez-Reverte ha publicado otros libros enmarcados en el contexto histórico de la Guerra Civil, como la trilogía protagonizado por el personaje de Falcó, espía del bando nacional, cuyos tres libros se titulan Falcó, Eva y Sabotaje.
Junto a los dos escritores, especialistas y profesores procedentes de diversas universidades europeas se darán cita en Murcia para hablar de la narrativa de la Guerra Civil en el marco de esta iniciativa organizada por la Fundación Cajamurcia.
Así, intervendrán los profesores Elide Pittarello, de la Universidad Ca’ Foscari de Venezia; Ulrich Winter, de la Universidad de Marburg (Alemania); Luis Beltrán Almería, de la Universidad de Zaragoza; Celia Fernández Prieto, de la Universidad de Córdoba; y Carmen María López López, de la UNED-Madrid, y Antonio Candeloro, de la Universidad Católica San Antonio (UCAM).
Estos docentes ofrecerán su visión sobre la literatura española en torno a la Guerra Civil y la postguerra. Les acompañarán los profesores procedentes de la Universidad de Murcia Francisco Vicente Gómez, Carmen Pujante Segura, María Ángeles Rodríguez Alonso y María José García Rodríguez.
Los ponentes disertarán sobre la obra literaria de autores como Julio Llamazares, Lorenzo Silva, Alberto Méndez, Ana María Matute, Juan Marsé, Vila-Matas, Juan Eduardo Zúñiga, Ignacio Martínez de Pisón y Julián Marías, entre otros.
Murcia Plaza
cajamurcia
Trapiello y Pérez-Reverte participan en Murcia en un ciclo sobre literatura y Guerra Civil
Lo Más Leído
-
1El UCAM CF, que sigue sin ganar este año, cede el liderato en la Segunda RFEF
-
2El Efesé evidencia que es el colista indiscutible y pierde en una tarde de protesta continua
-
3El Murcia está a los mismos cuatro puntos del líder que del sexto; el Yeclano roza el descenso
-
4Unos 500 aficionados piden a Belmonte la venta del Cartagena con gritos y pancartas
-
5Un meritorio Yeclano rescata un punto al final en el campo de uno de los gallitos de Primera RFEF
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Trapiello y Pérez-Reverte participan en Murcia en un ciclo sobre literatura y Guerra Civil · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies