MURCIA. Škoda ha consolidado su posición como una de las marcas más dinámicas del sector automovilístico europeo, liderando la transformación hacia una movilidad más sostenible. La marca es la tercera más vendida de Europa y ocupa además posiciones de liderazgo en el segmento eléctrico, donde el modelo Elroq fue el más vendido en el mercado europeo en el mes de abril.
A este éxito se suma la sólida trayectoria del Škoda Enyaq, que se mantiene dentro del top 10 europeo de vehículos eléctricos más vendidos. Este doble éxito confirma la apuesta decidida de la marca checa por ofrecer una movilidad eléctrica accesible, eficiente y con diseño de vanguardia.
Crecimiento sólido también en España
El buen momento de Škoda en Europa tiene un claro reflejo en el mercado español. En el primer semestre de 2025, la marca ha registrado un crecimiento del 21 % en matriculaciones, gracias a una red nacional en expansión y una gama renovada. El objetivo a medio plazo es alcanzar una cuota de mercado del 10% en el mercado español y posicionarse en el Top 10 de ventas.
En este contexto, la Región de Murcia y la zona de Torrevieja (Alicante) se han convertido en enclaves estratégicos para Škoda, impulsados por la labor de Skomovil, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Huertas. Esta expansión local se traduce en una oferta reforzada, unas instalaciones modernizadas y una atención integral cada vez más enfocada en las nuevas necesidades del conductor eléctrico.
Tres puntos clave en el sureste
Škoda Skomovil opera actualmente en Murcia (Av. Juan Carlos I, 47), Cartagena (Av. Juan Carlos I, 92) y Torrevieja (Av. de las Cortes Valencianas, 9), y próximamente realizará la apertura del centro Škoda Plus en Lorca. Todos los concesionarios han sido renovados recientemente, con espacios pensados para ofrecer una experiencia integral, donde destacan la digitalización del servicio, la atención personalizada y el enfoque en la electrificación del parque móvil, posicionando la región como uno de los polos con mayor potencial de desarrollo de la marca en España.
Desde la dirección de Škoda Skomovil, subrayan: “Škoda es ya una marca de referencia en diseño, tecnología y electrificación. El reto del segundo semestre es consolidar el liderazgo europeo en el mercado español, y especialmente en la gama eléctrica,donde tiene amplio margen de crecimiento”.
Condiciones excepcionales para dar el paso
Para reforzar esta transición, Skomovil ha lanzado una campaña de condiciones exclusivas pensada para eliminar barreras de entrada a la movilidad eléctrica. Una de las iniciativas más destacadas es la posibilidad de adquirir un cargador doméstico con instalación incluida por solo 1.200 euros, un elemento clave para quienes desean cargar su vehículo en casa con comodidad y seguridad.
Además, gracias a un acuerdo con Volkswagen Financial Services (VWFS), los clientes que financien su vehículo eléctrico podrán acceder a una promoción que adelanta las ayudas del Plan Moves III, permitiendo disfrutar de hasta 7.000 euros de descuento inmediato: 4.500 euros de bonificación directa al financiar con VWFS, más 2.500 euros adicionales si se entrega un vehículo antiguo para achatarrar.
La combinación del nuevo diseño Modern Solid, una innovación accesible y el liderazgo en movilidad eléctrica sitúan a Škoda como la marca de moda en Europa. Con el foco puesto en la electrificación, el segundo semestre se plantea como un momento clave para ampliar su huella en el mercado español y afianzar su conexión con los clientes.
Desde Skomovil se anima a los conductores de la Región de Murcia y Alicante a probar los vehículos, consultar condiciones de financiación personalizadas y vivir en primera persona la nueva era de la automoción eléctrica con Škoda.