Tierra de empresas

La yeclana Graphenano diseña las primeras barras estructurales de composite y grafeno de España

Para reducir la dependencia del acero extranjero

  • Barras estructurales de composite y grafeno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Graphenano, la empresa yeclana especializada en fabricar soluciones basadas en el grafeno, ha dado un nuevo uso a este material al lanzar las primeras barras estructurales de composite que sustituyen al acero "de forma definitiva".

Estas nuevas barras de composite y grafeno pretender presentar una alternativa al acerdo eliminando de un golpe la corrosión, el exceso de peso y la dependencia del mercado internacional. Además, permiten ubicar centros de producción cerca de las zonas de obra, optimizando tiempos y costes.

Por tanto, se presentan como cuatro veces más ligeras que otros materiales y ofrecen una resistencia a tracción superior a los 1.000 MPa, con una vida útil que supera los 100 años.

Las barras de composite, denominadas FRP, ya son una realidad en EEUU, Canadá y Australia, donde se han convertido en el nuevo estándar estructural para proyectos públicos y privados, y que ahora adopta también España. De hecho, su producción nacional supone una respuesta "estratégica" a los aranceles y a la dependencia de las importaciones

“No estamos hablando del futuro, sino del presente. El acero está llegando a su límite técnico y económico. Estas barras ofrecen una alternativa más duradera, más ligera y mucho más inteligente”, destaca José Noguera, portavoz de Graphenano Smart Materials.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo