MURCIA (EP). La secretaria general de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, Ana Losantos, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Antonio Moreno, para avanzar en la futura Ley de la Empresa Familiar de la Región.
La futura norma está orientada a reforzar la seguridad jurídica y garantizar la continuidad de este modelo empresarial "clave" para la economía regional, según informaron fuentes de la Comunidad.
Durante el encuentro, la secretaria general ha presentado las líneas generales del anteproyecto de ley y ha subrayado la importancia de contar con la participación activa del tejido asociativo y municipal en su elaboración.
En este sentido, ha animado al secretario general de la Federación de Municipios a trasladar a su organización el contenido de la iniciativa con el objetivo de que se recojan propuestas y aportaciones procedentes de los distintos municipios de la Región.
"La empresa familiar es un pilar fundamental de nuestro tejido productivo y esta ley nace para darles estabilidad, proteger su continuidad generacional y acompañarlas en los procesos de modernización y profesionalización", ha destacado Losantos, quien ha añadido que el objetivo del Gobierno regional es que la norma "sea fruto del diálogo y responda a la realidad de las empresas".