MURCIA. La alianza entre Amual y MicroBank ha impulsado un total de 68 proyectos empresariales en la Región de Murcia, alcanzando un volumen de operaciones superior a los 2 millones de euros. Para ello, se combina el acompañamiento técnico de amusal y la financiación de MicroBank, pues ambas entidades colaboran desde hace ya casi dos años, cuando firmaron un convenio.
De acuerdo con Amusal, "lo más destacable es el elevado índice de aprobación, que supera el 87%, lo cual evidencia no solo la eficiencia del convenio, sino también la calidad de las iniciativas impulsadas".
Los beneficiarios de estos microcréditos pertenecen a una amplia variedad de sectores económicos, entre los que destacan la hostelería, la estética, el transporte, el comercio de proximidad y los servicios educativos. Muchos de estos proyectos han sido promovidos desde el modelo de Sociedad Laboral, figura empresarial que fomenta la participación activa de los trabajadores en la gestión y propiedad de la empresa, y que Amusal promueve como base para un desarrollo más equitativo y sostenible.
"La sinergia entre MicroBank y Amusal se fundamenta en una sólida coincidencia de valores. Mientras que MicroBank orienta su actividad hacia el impulso de proyectos con impacto social positivo, Amusal trabaja por el fomento de un modelo empresarial participativo y democrático, comprometido con la generación de empleo estable y de calidad, así como con el arraigo local de la actividad económica", inidcan en un comunicado.
Una de las claves de esta colaboración es el acompañamiento técnico que Amusal ofrece a las personas emprendedoras durante todas las fases del proceso. Este apoyo abarca desde el diseño del modelo de negocio y el asesoramiento jurídico-laboral, hasta la elaboración de planes de empresa viables y sostenibles que incrementan significativamente las probabilidades de éxito y consolidación de los proyectos.