MURCIA. Fundación Hefame continúa avanzando en su compromiso con la educación y la formación de los futuros profesionales del sector farmacéutico con la inauguración de una nueva aula de farmacia simulada, en esta ocasión, en el IES Lorenzo Hervás y Panduro, la primera que se pone en marcha en un centro educativo público en la provincia de Cuenca y la decimoquinta abierta por la fundación a nivel nacional.
El acto ha contado con la presencia de Ana María Cantarero, vicepresidenta segunda de Hefame, quien ha asistido en representación de Fundación Hefame y ha destacado que “este proyecto refuerza la conexión entre el ámbito educativo y el profesional, ofreciendo a los estudiantes una formación práctica que los prepara para los retos reales que encontrarán en la oficina de farmacia una vez finalicen su formación”. Estas instalaciones les permitirán realizar simulaciones de casos reales, como indicaciones farmacéuticas a pacientes, dispensación de productos o abordar patologías básicas, todo bajo supervisión farmacéutica.
La cooperativa ha colaborado además aportando productos de Interapothek, su marca de farmacia, con el objetivo de acercar aún más a los estudiantes a la realidad del trabajo diario en una botica. Con esta nueva apertura, Fundación Hefame consolida su labor de dar impulso a la formación sanitaria y su compromiso con el desarrollo del talento joven en el ámbito farmacéutico.