MURCIA. ESP Solutions Group, la empresa de transporte con sede en Ceutí, ha renovado su certificación GDP, Good Distribution Practices, que asegura que el grupo cumple la normativa que le permite transportar medicamentos.
Esta renovación pone en evidencia que la totalidad de los procesos de transporte de ESP Solutions Group y las empresas que componen el holding cumplen con los estándares europeos que regulan el transporte farmacéutico, garantizando que los medicamentos lleguen a su destino sin romper la cadena de frío.
“Con ello", asegura Nuria Romera, directora de Riesgos, Calidad, Cumplimiento y Medioambiente del grupo: "Reforzamos la confianza de nuestros clientes y abrimos nuevas oportunidades en el exigente sector farmacéutico y consolidamos a ESP Solutions como un socio fiable, innovador y absolutamente comprometido con la salud y el bienestar de la sociedad. Porque para nosotros, cada entrega es una gran responsabilidad y cada certificado, una promesa cumplida”.
Mantener la cadena de frío en el transporte de medicamentos y productos relacionados con la salud es una exigencia crítica para garantizar su eficacia, seguridad y calidad. Estos productos, como vacunas, insulinas o reactivos biológicos, son extremadamente sensibles a las variaciones térmicas y pueden perder sus propiedades terapéuticas si se rompe la temperatura controlada durante su almacenamiento o distribución.
Por ello, es imprescindible contar con sistemas logísticos especializados como vehículos refrigerados y dispositivos de monitorización continua que aseguren el cumplimiento de las normativas sanitarias, como las Buenas Prácticas de Distribución (GDP).
"Renovar la certificación GDP supone para ESP Solutions Group mucho más que cumplir con una normativa: es reafirmar su compromiso con la excelencia, la trazabilidad y la seguridad en cada kilómetro recorrido. Una garantía para asegurar la calidad máxima en sus servicios de transporte europeo", resaltan desde la compañía.