Tierra de empresas

Enrique Ayuso comparte con el ICOF de Málaga la visión de una farmacia más asistencial y personalizada

Durante el encuentro, Ayuso destacó el papel del farmacéutico como profesional en primera línea en la atención del paciente

  • El ICOF de Málaga visita la sede de Hefame.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha recibido en la sede social de la cooperativa, en Santomera, a una delegación del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (ICOF Málaga) con el objetivo de conocer de primera mano el modelo de distribución, los procesos tecnológicos y los proyectos estratégicos que desarrolla la cooperativa en apoyo a la farmacia comunitaria.

Durante el encuentro, los representantes de ambas entidades han compartido impresiones sobre la evolución del sector farmacéutico, los retos de la distribución y las oportunidades de colaboración para seguir reforzando el papel de la farmacia como agente de salud cercano al ciudadano.

Ayuso compartió con el Colegio de Málaga la visión de Hefame de avanzar hacia una farmacia más asistencial y personalizada, concebida como un espacio sanitario de proximidad que va más allá de la mera dispensación de medicamentos. En este sentido, el presidente de la cooperativa ha defendido que el farmacéutico está en “primera línea” para detectar problemas de salud gracias a la cercanía que tiene con el paciente.

Además, ha abordado los beneficios de la transformación digital en la farmacia, que “permite optimizar la gestión del stock, mejorar la trazabilidad de los medicamentos y anticiparse a las necesidades del paciente, facilitando una atención más eficiente, segura y personalizada”, ha explicado Ayuso.

En su intervención, Ayuso también destacó la sinergia entre distribución y farmacia comunitaria, un binomio que, según señaló, “resulta esencial para garantizar la equidad en el acceso al medicamento y fortalecer el papel asistencial de la farmacia”. “La distribución y la oficina de farmacia forman un equipo inseparable; mientras la primera aporta eficiencia, trazabilidad y soporte logístico y tecnológico, la segunda dedica más tiempo al paciente, convirtiéndose en un verdadero espacio sanitario de proximidad”, afirmó el presidente de Hefame.

Tras la reunión, los visitantes han recorrido las instalaciones de la sede social, donde han podido conocer el funcionamiento del centro logístico y las líneas de trabajo de Hefame en materia de innovación, sostenibilidad y digitalización. Por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga han asistido su presidente, Francisco Criado; la secretaria, Tamara Panadero; la vicesecretaria, Montserrat de Cuadra; y el vicetesorero, Ángel Algarra. En representación de Hefame han participado su presidente, Enrique Ayuso, y las consejeras Adriana Moreno, Carmen Ladrón de Guevara y Reyes Menárguez.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo