Tierra de empresas

"El talento está, solo falta creérselo": La Cátedra premia la excelencia investigadora

La sede de CaixaBank acoge una emotiva entrega de la III Edición de los Premios CMED, marcada por la complicidad entre las nuevas generaciones y las directivas consolidadas

  • Sara Martínez, Laura Fernández, Isabel Martínez Conesa, Olga García Saz, Juan J. Lozano, José L. Marcos, Samuel Baixauli
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Cátedra Mujer Empresaria y Directiva (CMED) celebró ayer su gran cita con el talento joven e investigador. La sede territorial de CaixaBank en Murcia se convirtió en el escenario de la entrega de los galardones de la III Edición de los Premios CMED, un acto que reafirmó el compromiso del tejido empresarial y académico de la Región con el liderazgo femenino.

El evento, presidido por Olga García Saz, directora territorial de CaixaBank, reunió a autoridades académicas y empresariales para reconocer los mejores trabajos de investigación (TFG y TFM) sobre igualdad y dirección de empresas.

Investigación con impacto real

El Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) recayó en Sara Martínez Cánovas, graduada en Derecho y ADE, por su investigación El papel de la mujer directiva en despachos de abogados y económicos. Sara destacó durante su intervención cómo este trabajo le permitió "ver las dos caras de la moneda: la abogacía y el mundo empresarial".

Por su parte, Laura Fernández Jiménez recibió el Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) por su análisis del Impacto del liderazgo femenino empresarial en centros veterinarios en España, poniendo el foco en la necesidad de visibilizar estilos de dirección transformacionales en sectores específicos.

Laura reivindicó la importancia de los datos para demostrar el valor de la diversidad: "El liderazgo transformacional femenino realmente crea un impacto real en las organizaciones. Mi estudio se centró en el sector veterinario, pero estoy convencida de que este impacto positivo sucede en todos los sectores". La confianza, clave para el ascenso. Más allá de la entrega de diplomas, la jornada dejó reflexiones profundas sobre las barreras internas. Sara Martínez protagonizó uno de los momentos más sinceros al confesar: "Si mi tutora no me hubiera empujado, yo no lo habría presentado. Ella confió en mí más que yo misma".

Estas palabras sirvieron a Isabel Martínez Conesa, directora de la Cátedra, para señalar una realidad del mercado laboral: "Los estudios evidencian que, ante una vacante, muchos hombres se presentan sin cumplir todos los requisitos, mientras que las mujeres tendemos a esperar a cumplirlos todos. La Cátedra existe para dar ese impulso y visibilidad".

Liderazgo humano y respaldo institucional

Olga García Saz (CaixaBank) clausuró el acto con un mensaje inspirador para las premiadas: "Cuando echéis la vista atrás dentro de 30 años, lo importante será saber que tomasteis vuestras propias decisiones". Además, dedicó unas emotivas palabras a la dirección de la Cátedra: "Si el liderazgo tuviera nombre, para mí, sería el de Isabel. Cuando la cosa está complicada, se la ve humilde y cercana".

El evento contó con la asistencia de Juan Jesús Lozano (director de CaixaBank en la Región de Murcia), José Luis Marcos Canalejo (vicesecretario General de CROEM) y Samuel Baixauli (decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU), demostrando la solidez de una alianza estratégica entre UMU, CROEM y CaixaBank que sigue dando frutos.

La Cátedra invita a todas las personas interesadas en el liderazgo y el desarrollo profesional femenino a unirse a su comunidad para estar informadas de futuros eventos y acciones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo