Tierra de empresas

El Ministerio Fiscal y la Comunidad se dan la mano para reducir la siniestralidad laboral entre los trabajadores

Alcanzan un acuerdo de colaboración

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Ministerio Fiscal y la Comunidad Autónoma estrenan un nuevo convenio de colaboración para establecer cauces de comunicación y protocolos de actuación en materia de seguridad y salud en el trabajo. Esta medida ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno.

El objetivo del convenio es contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia y articular la cooperación necesaria para asegurar la existencia de canales de información recíprocos sobre la actuación de cada una de las partes en relación con los siniestros laborales con resultado de muerte o lesiones graves, así como situaciones de riesgo laboral con posible trascendencia penal. 

Asimismo, se colaborará en la tramitación de procedimientos o actuaciones que tengan relación con la vigilancia y control en materia de seguridad y salud laboral para conseguir establecer cauces de información fluidos y recíprocos sobre las infracciones administrativas en materia preventivo-laboral, que puedan dar lugar a responsabilidad penal.

También se impulsará la adopción de las medidas necesarias para mejorar los conocimientos técnicos de los miembros del Ministerio Fiscal en materia de condiciones de trabajo y prevención de riesgos laborales, y los conocimientos jurídico-penales del personal técnico de la Consejería con funciones preventivas.

En definitiva, el acuerdo persigue fomentar que los entornos laborales sean seguros y, en la medida de lo posible, evitar que se produzcan daños que tengan origen en el incumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como contribuir a elevar el nivel de salud de los trabajadores y sensibilizar a la sociedad murciana sobre la importancia de la seguridad y salud en el trabajo. La duración del convenio será de cuatro años, pudiéndose prorrogar por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo