MURCIA. El hospital IMED Virgen de la Fuensanta cumple su primer año de actividad en Murcia atendiendo a más 26.000 pacientes. Desde su apertura el 11 de noviembre de 2024, el equipo médico ha realizado casi 2.600 intervenciones quirúrgicas, ha atendido más de 10.000 urgencias, y ha realizado más de 24.000 pruebas radiológicas. Además, el hospital ha registrado más de 70.000 consultas externas y más de 4.000 estancias hospitalarias.
El gerente del hospital, Óscar Martínez, ha destacado la excelente acogida que ha tenido IMED Virgen de la Fuensanta durante su primer año de funcionamiento. “El hospital ha sido muy bien recibido por la ciudadanía. Su ubicación, en una de las zonas de expansión de la ciudad, ofrece una gran comodidad para los pacientes gracias a su fácil acceso, la cercanía a las principales vías de comunicación y la disponibilidad de aparcamiento en el entorno”, ha destacado Óscar Martínez. “Nuestro objetivo para 2026 es incorporar nuevas especialidades y nuevos profesionales al proyecto y afianzar el centro como el hospital de referencia de la sanidad privada en Murcia”, ha concluido.
Desde su apertura, IMED Virgen de la Fuensanta mantiene una oferta de especialidades médicas y quirúrgicas, con unidades en cardiología, neurocirugía, traumatología, cirugía general y diagnóstico por imagen, áreas que ya se han convertido en pilares de su actividad asistencial. Además, recientemente ha incorporado una potente unidad pediátrica con especialistas en las áreas de digestivo, neuropediatría, cardiología, neumología y alergología y nefrología pediátrica.
IMED Virgen de la Fuensanta dispone de 45 camas, 8 quirófanos integrados y una unidad de cuidados intensivos con 8 puestos. Su servicio de urgencias 24 horas cuenta con boxes de observación y consulta, y su área de diagnóstico por imagen está equipada con tecnología de alta precisión: resonancia magnética de 1,5 teslas, TAC multicorte, mamografía con tomosíntesis, densitometría, ecografía y radiología digital.
El hospital cuenta con 40 consultas externas en las que se cubre la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas. La apertura de IMED Virgen de la Fuensanta en noviembre de 2024 supuso una inversión superior a los 30 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo entre profesionales sanitarios y personal de apoyo.
La puesta en marcha de este centro completó la implantación del grupo en la Región de Murcia, donde IMED gestiona también desde 2020 un centro de radioterapia oncológica junto a la Nueva Condomina. Ambos funcionan de manera coordinada para ofrecer una atención integral.
Escuela Universitaria de Osteopatía
En este primer año, también ha destacado la actividad desarrollada por la Escuela Universitaria de Osteopatía de la Universidad de Murcia (EUO), con sede en el propio centro. Además del curso lectivo del Máster oficial en Osteopatía, la EUO ha impulsado un intenso programa formativo que ha incluido cinco cursos de Formación Continuada en colaboración con la Fundación Española de Osteopatía, varias Jornadas de Puertas Abiertas centradas en lesiones deportivas, la celebración de la Jornada Internacional de Osteopatía – JIO 2025 con expertos de referencia, y la participación en una misión humanitaria en Costa Rica junto a la organización Hands With Heart. En total más de 1.000 alumnos han cursado alguno de los masters o cursos y jornadas impartidos por la EUO en su este primer año.
Para 2026, la Escuela ya ha anunciado un nuevo calendario, con cursos impartidos por figuras internacionales como Emmanuele Botti, Fermín López, Frank Willard o Caroline Stone, además de nuevas Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a profesionales y estudiantes.