MURCIA. Bal Partners, el despacho que dirige Antonio López (presidente de Adimur) acumula cinco años consecutivos incrementando su cifra de negocio, gracias a la inversión que realiza en capital humano, que le ha permitido alcanzar la cifra de 15 economistas dedicados en exclusiva a dar servicios de dirección financiera y control de costes a las empresas de la Región de Murcia.
En una apuesta por continuar la senda de crecimiento actual, sin dejar de lado la misión que los ha traído hasta aquí: dar un servicio profesional a la altura de los mejores despachos nacionales e internacionales con cercanía, humildad y humanidad; ha acordado incorporar como socio a Daniel López Olmos, convirtiéndose este en el primer socio del despacho que promociona internamente desde que empezara a haciendo las prácticas del Master en Finanzas de la Universidad de Murcia, hace 10 años.
"Bal Partners no es el qué, es el cómo. He decido aceptar este reto para liderar la penetración de nuestra firma en las nuevas generaciones de empresarios y servicios profesionales con los que colaboramos. En esta nueva época tecnológica, en la que las personas serán más importantes que nunca", destaca el recientemente promocionado:
-¿Cómo comenzó tu trayectoria en Bal Partners?
-Empecé como becario haciendo las prácticas de ADE que estaba estudiando en la UMU hace más de ocho años. Desde entonces no he parado de aprender. Hoy soy socio, pero trato de mantener la misma actitud que me ha llevado hasta aquí. Buscar constante la excelencia a través del esfuerzo individual y la colaboración con mis compañeros tanto por arriba como por abajo. Intento trasladar a mi equipo que esta excelencia es inalcanzable, es la aspiración a alcanzarla la que nos hace mejor cada día.
La consultora es un mundo apasionante a la par que exigente. Porque que lo hayas hecho bien hoy, no significa que lo vayas a hacer bien mañana. Y si no lo haces bien mañana, de nada servirá que lo hayas hecho bien hoy.

- Bal Partners incorpora a Daniel López Olmos como socio. -
- Foto: BAL PARTNERS
-¿Qué te ha llevado a dar el paso de hacerte socio de la firma?
-Supe que quería llegar hasta aquí desde el momento que cruce la puerta. Y si lo he conseguido, es porque he trabajado y, mucho más importante, pensado como si fuera socio desde que empecé como becario.
Pero es justo reconocer que la mayor parte del mérito no es mía, es de mi despacho. Y especialmente de Antonio López, que ha sabido formarme, acompañarme y lo más difícil siempre en un profesional joven, mantenerme motivado en cada peldaño de esta escalera que es el mundo profesional.
-Empezaste de prácticas y ahora eres socio...¿qué les dirías a los jóvenes acerca de las oportunidades del mercado laboral?
-Que disfruten de la escalera y de cada uno de los peldaños que la componen. Esto es fundamental. Tu formación no acaba cuando terminan tus estudios, este solo es el fin del principio.
Sin duda, una de las causas que me han llevado hasta aquí ha sido disfrutar de los retos que he asumido en función del rol que he desempeñado y las capacidades que en cada momento he tenido.
Desde aprender a trazar una venta a partir de validar su factura y su albarán para un pericial económico hasta defender ante el juez un informe firmado por mí. Cada desafío ha sido tomado con la misma ilusión y autoexigencia que el anterior.
-¿Cuál es el secreto para crecer hoy en día en una empresa?
-Los puntos más importantes por parte del trabajador los he comentado en las respuestas anteriores. Pero también es muy importante aquí la función del directivo o empresario.
Delegar requiere un esfuerzo. Lo sé bien, porque ahora tengo un equipo a mi cargo, y me exijo todos los días estar a su altura. A veces lo consigo, a veces no. Conseguirlo requiere delegar con dedicación. Explicar, corregir los errores, dedicarse a ellos cuando están y sacar mi trabajo cuando se han ido ellos.
-¿Crees que hace 20 años había más oportunidades en el mercado laboral que hoy o realmente es un problema de actitud?
-Que existe un problema de actitud en términos generales es evidente. No podemos negarlo. Los patrones de vida han cambiado, pero la solución no creo que pase por intentar volver atrás, porque esto no pasará.
La empresa y todo lo que le rodea (asociaciones, universidades, grupos de interés…) no deben resignarse a aceptarlo. Lo primero que he hecho como socio, ha sido asociarme a AJE. La Asociación de Jóvenes Empresarios que está realizando un fantástico trabajo y en la que me encuentro con cientos de jóvenes de nuestra región emprendedores que no solo tienen mucha actitud, sino que también tienen ganas de compartirla y trasladarla.
-Y, ahora que eres socio, ¿cuáles son tus próximos objetivos?
-Bal Partners no es lo qué hace, es cómo lo hace. He decido aceptar este reto para liderar la penetración de nuestra firma en las nuevas generaciones de empresarios y en las nuevas generaciones de servicios profesionales con los que por supuesto necesitamos colaborar porque somos especialistas en el área financiera. No somos asesores fiscales, ni laborales, ni abogados.
En esta nueva época tecnológica, en la que la IA a veces es percibida como una amenaza, considero que las personas serán más importantes que nunca. Y mi objetivo es ese, las personas.

- Bal Partners incorpora Bal Partners incorpora a Daniel López Olmos como socio.2026 a Daniel López Olmos como socio. -
- Foto: BAL PARTNERS