MURCIA. La sostenibilidad ha ido ganando peso entre las empresas de la Región de Murcia hasta convertirse en un elemento imprescindible para los negocios en la actualidad. En este contexto, la economía circular se ha establecido como una vertiente a tener en cuenta por las posibilidades de desarrollo que ofrece. Por ello, Murcia Plaza ha organizado, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), una nueva edición de los 'Diálogos Murcia Plaza' para abordar las oportunidades y los desafíos de la economía circular en la Región de Murcia.
La mesa contará con Rafael Ataz Gómez, jefe del Departamento de Iniciativas Europeas y Sostenibilidad en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO); Antonio Sanchez Marín, coordinador del Sistema Integrado de Gestión de Linasa; Nuria Hernández Bernabé, directora financiera de Chatarras Hernández; Hasler Iglesias, técnico de I+D+i del departamento de Medio Ambiente de CETENMA; Alejandro Expósito, codirector de la Cátedra en Tecnología, Degradación y Protección de Materiales de la Universidad de Murcia y CEO del grupo EXP. Por su parte, Francisco Valero, director del diario Murcia Plaza, será el encargado de moderar el coloquio.
En el acto, que tendrá lugar este martes 25 de noviembre en la redacción de Murcia Plaza, estos profesionales harán una radiografía del impacto de la economía circular en la Región de Murcia y expondrán su influencia en los diferentes sectores productivos.
Para ello, se desgranarán las iniciativas punteras que se están poniendo en marcha en la Región de Murcia, donde tendrán especial protagonismo las actuaciones destinadas al aprovechamiento del agua como ejemplo de las virtudes de la economía circular.
También se abordarán los retos y oportunidades que genera la puesta en marcha de los proyectos de economía circular y se hará hincapié en las complejidades relativas al acceso a la financiación, uno de los principales elementos para lograr que se materialicen las propuestas sostenibles. En consecuencia, se pondrán encima de la mesa los planes implantados desde la Comunidad para fomentar este tipo de iniciativas y lograr un impacto positivo en la Región.