MURCIA (Efe). El Teatro Guerra de Lorca ha incluido en su programación varios montajes profesionales y amateur con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En el marco de esa programación especial, la noche de este miércoles Teatro Kamikaze representa en el teatro lorquino Jauría, la dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación.
La concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha explicado que la programación teatral con motivo del 8-M ya ha incluido esta semana la puesta en escena del clásico de Ibsen La casa de muñecas en sesiones matinales concertadas con centros de enseñanzas medias.
Dentro del ciclo Mujer, Teatro Documento y del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y de la Música, para el 1 de mayo está programada en el teatro lorquino la producción Prostitución sobre los conflictos morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos alrededor de esa práctica y de ese negocio.
Estará interpretada por las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, ha explicado Mazuecos, quien ha añadido que el teatro “no puede quedar al margen de la lucha por la igualdad y por dar visibilidad a este movimiento”.
Los alumnos de los institutos de educación secundaria de la ciudad también han podido asistir esta semana a la obra de teatro Las Olvidadas, sobre grandes mujeres del arte clásico relegadas por la cultura masculina, en un montaje puesto en escena por la Federación de Mujeres de Lorca.
Murcia Plaza
escena en lorca
El Teatro Guerra le hace un guiño al 8-M con una programación comprometida con los derechos de la mujer
Últimas Noticias
-
1El centrocampista Pablo Clavería vuelve al Efesé cuatro años y medio después de su marcha
-
2Cae de pie y con orgullo: ElPozo pierde ante un Barça que es campeón ganando en la prórroga
-
3Las imágenes de la presentación del libro de José Antonio Moreno 'El buen gobierno de la familia empresaria'
-
4La Manga estrena el servicio de bicicletas eléctricas compartidas desde Cabo de Palos
-
5San Pedro pone a punto sus colegios con un contrato de mantenimiento de 130.000 euros
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Teatro Guerra le hace un guiño al 8-M con una programación comprometida con los derechos de la mujer · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies