MURCIA (Efe). El Teatro Guerra de Lorca ha incluido en su programación varios montajes profesionales y amateur con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En el marco de esa programación especial, la noche de este miércoles Teatro Kamikaze representa en el teatro lorquino Jauría, la dramaturgia a partir de las transcripciones del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante publicadas en varios medios de comunicación.
La concejal de Cultura, Ángeles Mazuecos, ha explicado que la programación teatral con motivo del 8-M ya ha incluido esta semana la puesta en escena del clásico de Ibsen La casa de muñecas en sesiones matinales concertadas con centros de enseñanzas medias.
Dentro del ciclo Mujer, Teatro Documento y del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y de la Música, para el 1 de mayo está programada en el teatro lorquino la producción Prostitución sobre los conflictos morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos alrededor de esa práctica y de ese negocio.
Estará interpretada por las actrices Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, ha explicado Mazuecos, quien ha añadido que el teatro “no puede quedar al margen de la lucha por la igualdad y por dar visibilidad a este movimiento”.
Los alumnos de los institutos de educación secundaria de la ciudad también han podido asistir esta semana a la obra de teatro Las Olvidadas, sobre grandes mujeres del arte clásico relegadas por la cultura masculina, en un montaje puesto en escena por la Federación de Mujeres de Lorca.
El Teatro Guerra le hace un guiño al 8-M con una programación comprometida con los derechos de la mujer
Murcia Plaza
escena en lorca
Últimas Noticias
-
1Las excavaciones de San Esteban de Murcia sacan a la luz una letrina andalusí, los restos de una yegua y un edificio que pudo ser de tres plantas
-
2Molina de Segura, la segunda ciudad más calurosa de España este martes con 41,6 grados
-
3El Kanka actuará en Mula el 17 de octubre con un concierto gratuito dentro del festival Epicentro
-
4Funambulista pone acento murciano a la nueva película de Achero Mañas
-
5La economía de la Región de Murcia logra crecer un 2,9% y consolida el tercer mejor resultado de España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Teatro Guerra le hace un guiño al 8-M con una programación comprometida con los derechos de la mujer · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies